www.diariocritico.com
Baloncesto. La vida sigue igual: sufriendo, pero el Barça volvió a ganar al Madrid en la Supercopa (74-70)

Baloncesto. La vida sigue igual: sufriendo, pero el Barça volvió a ganar al Madrid en la Supercopa (74-70)

Los catalanes y Caja Laboral, finalistas del torneo

sábado 01 de octubre de 2011, 09:42h
El FC Barcelona Regal se apuntó el primer 'clásico' de la temporada contra el Real Madrid y disputará este sábado (18.00 horas/Teledeporte) en el Bilbao Arena la final de la Supercopa Endesa frente al Caja Laboral, tras remontar en los últimos minutos al conjunto blanco, que dilapidó una renta de ocho puntos en el tercer cuarto.
El Barça, con tres títulos en este torneo, está en condiciones de igualar al Caja Laboral Baskonia si consigue vencer en la final y revalidar el triunfo de 2010 en Vitoria.

   Comenzó dominando el Barça en el parqué del Bilbao Arena con Marcelinho Huertas como director de orquesta de un cinco que completaban Navarro, Eidson, Lorbek y, N'Dong, llegando a abrir una brecha inicial que se fue haciendo más amplia hasta llegar a los 8 puntos (21-13), con los que finalizó el primer cuarto.


   Lorbek y Pocius firmaron tablas en este primer asalto, con 6 puntos para cada uno, pero el de Vilnius era el que llevaba todo el peso ofensivo del Real Madrid, mientras el Barcelona repartía esfuerzos, con Huertas y N'Dong.


   El segundo cuarto, el conjunto blaugrana se fue hasta los diez puntos (25-15) cuando sólo había transcurrido 2:15 minutos, bien dirigidos por Huertas. Los 'culés' mantuvieron en control con su superioridad en los porcentajes de tiro.


   El Madrid estaba atascado en ataque y Pablo Laso volvió a dar entrada en pista a Pocius (14 puntos), Carroll (14) y Sergio Llull (12), que terminaron siendo los mejores en el Madrid, lo que propició una reacción que se tradujo en un parcial de 0-6 (33-28) a 1:09 para el final.


   A Xavi Pascual no le gustó lo que estaba viendo y pidió un tiempo muerto para ordenar las fichas de la partida. Navarro rompía la inercia anotadora del conjunto blanco, pero dos tiros consecutivos de Tomic y Llull mantuvieron al Real Madrid a dos puntos cuando el partido llegaba al descanso (35-33), pese a que Víctor Sada intentó ampliar la renta con un tiro lejano sobre la bocina que no halló canasta.






OCHO PUNTOS DE VENTAJA DESPERDICIADOS




   La reacción madrileña de este segundo cuarto encontró su continuación en la reanudación, donde se vio la mejor versión del Real Madrid ante un Barcelona se las había prometido felices.


   Tomic se encargó de inaugurar el marcador y Suarez de poner al Real Madrid por encima en el marcador por primera vez en todo el encuentro (37-38).


   Un triple de Wallace devolvió la ventaja al Barcelona. Pero Pocius se encargó de iniciar la escalada de los de Pablo Laso, que se fueron hasta los 8 puntos de distancia (46-54) tras un triple de Carroll.


   Lorbek contestó con otro para que la brecha no se hiciera mayor, pero encontró la réplica en Carroll, que con una canasta desde la línea de tres puso punto final al cuarto y logró una renta de seis puntos (52-58) para encarar en último y definitivo cuarto.


   Dos contraataques consecutivos de Juan Carlos Navarro, que el capitán barcelonista culminó en canasta sirvieron para anunciar al Real Madrid que esto aún no había terminado, pese a que Caroll, con un triple (58-63) que ponía la victoria en bandeja para los de Laso.


   A 5:32 para el final, Begic anotó una canasta (60-65), y a partir de ese momento, el Real Madrid entró en un atasco ofensivo que le duró cinco minutos en los que no fue capaz de anotar un solo punto.


   El Barcelona aprovechó esta inmejorable ocasión que le brindó su rival para empatar (65-65) con una cantasta de Lorbek y, paso a paso, ir recuperando su renta en el marcador.


   Llull rompió la sequía anotadora de su equipo (70-67), pero Navarro y Lorbek no perdonaron desde el tiro libre (74-67), y el triple de Pocius a dos segundos del final resultó esteril.






FICHA TÉCNICA.




   --RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 74 - REAL MADRID, 70 (35-33 al descanso).






--EQUIPOS.




   FC BARCELONA REGAL: Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15), N'Dong (9) --cinco inicial--; Fran Vázquez (9), Sada (-), Wallace (8), Ingles (2), Mickeal (1).


   REAL MADRID: Llull (12), Pocius (14), Carlos Suarez (4), Velickovic (4) y Begic (8) --cinco inicial--; Tomic (8), Reyes (2), Mirotic (-), Rodríguez (4) y Carroll (14).


   --PARCIALES: 21-13, 14-20, 17-25 y 22-12.


   --ÁRBITROS: Herrezuelo, García González y Bultó. Eliminado por faltas personales Reyes, en el Real Madrid.


   --PABELLÓN: Bilbao Arena. 8.230 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios