www.diariocritico.com
Preciado lo tiene claro con un Barça favorito ante su Sporting: 'No soy gilipollas'

Preciado lo tiene claro con un Barça favorito ante su Sporting: "No soy gilipollas"

sábado 01 de octubre de 2011, 14:26h
Con su habitual sinceridad, Manolo Preciado lo tiene muy claro. El entrenador del Sporting de Gijón destaca que marcar primero sería tener "mucho camino andado" en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, que les enfrentará al FC Barcelona este domingo, y descarta un planteamiento muy defensivo, aunque ha avisado de que tampoco es "gilipollas".
"Si nos ponemos por delante tendremos mucho camino andado. Cuando nos ponemos delante somos un equipo muy complicado pero hay que conseguirlo. Nuestro equipo compite bien contra los grandes en los últimos años y queremos seguir en esa línea. Hay que ser más solidarios que nunca y cometer menos errores que nunca para conseguirlo", afirmó el cántabro en rueda de prensa.    Además, destacó que su equipo tiene que ser inteligente. "Estoy convencido de que hay cosas que al Barcelona nunca le vamos a poder discutir como la posesión del balón, pero eso no significa que vayan a ganar. Tenemos que ser inteligentes. Yo no me considero un 'amarrategui', pero tampoco me considero gilipollas, por lo que tendremos que jugar de la mejor manera posible. Hay que ir al ataque pero cerrando espacios porque si no nos matarán", explicó.
   "Para ganar se tiene que dar que se junten los astros, que hagamos nosotros las cosas muy bien y que Messi y compañía no tengan su día. Últimamente les estamos dando bastante guerra y vamos a ver si seguimos en esa tónica. El primer año fue 1-6, el segundo 0-1, el tercero 1-1, pues igual este año es 2-1, quién sabe", comentó.
   Preciado destacó que los jugadores blaugranas pueden venir más motivados al no haber ganado todavía fuera de casa. "Es cierto que el Barça aún no ha ganado fuera y eso no es muy normal. El año pasado cuando vino aquí habían ganado todos los partidos a domicilio y este año aún no han sido capaces. Entonces por ahí pueden venir un poco más enrabietados, pero es el Barcelona y vengan como vengan hablamos de un súper equipo aunque nadie es invencible", confesó.
   El entrenador sportinguista destacó el poderío del equipo de Guardiola. "Es mejor equipo que el año pasado y eso que es difícil. La llegada de Cesc y Thiago les da mayores recursos. Es un maravilloso equipo pero tenemos muchas ganas de hacer una machada", aclaró.
   En cuanto al Sporting, Preciado subrayó que sus equipos tienen que tener mucha confianza. "Somos un equipo que trabaja excelente, pero lógicamente los malos resultados influyen negativamente a la confianza. Mi trabajo es dotarles de la máxima confianza y convencerles de que jugar este partido es un disfrute y que tienen la oportunidad de jugar contra el Barcelona y rascar algo como el año pasado", indicó.
   También se refirió al asturiano David Villa y su racha goleadora ante el Sporting. "Las estadísticas se rompen y este año espero que no marque, aunque Villa lleva una racha muy buena contra nosotros. El año pasado nos chafó la noche pero mejor que sea él a que sea otro", añadió.
   El cántabro quiso hacer un llamamiento a la afición rojiblanca para llenar El Molinón. "Ojalá haya una gran entrada en El Molinón. Se que la situación económica esta delicada para todos pero espero que haya mucha gente y El Molinón haga mucho ruido", expuso.
   Preciado volvió a recordar lo importante que es el jugador uruguayo Eguren para su esquema de juego. "Eguren para mí sigue siendo un jugador muy importante y espero que recupere su tono lo antes posible porque nos hace mucha falta", manifestó.
   Por último aclaró que está convencido de que el conjunto asturiano saldrá del 'bache' y acabará realizando una gran temporada. "Estoy bien, con la lógica preocupación de llevar un punto pero con la absoluta seguridad de que va a ser más de lo mismo y al final todo el mundo se va a romper las manos a aplaudir y vamos a hacer un año cojonudo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios