www.diariocritico.com

Medidas anti-crisis

Grecia se aprieta el cinturon: despiden a 30.000 trabajadores del sector público

Grecia se aprieta el cinturon: despiden a 30.000 trabajadores del sector público

domingo 02 de octubre de 2011, 21:16h
El Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado este domingo el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según han informado fuentes gubernamentales. Estos despidos son parte de los recortes para cumplir con las condiciones impuestas por la troika --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio del segundo rescate financiero pactado en julio.
   El plan del Gobierno griego plantea crear una "reserva laboral" que permite suspender parte de la paga a los funcionarios como paso previo a su despido, una vez transcurrido un año. Es en esta reserva en la que se pretende incluir de aquí a final de año a 30.000 trabajadores del sector público que podrían ser finalmente despedidos.
  
"La medida de la reserva laboral ha sido aprobada por unanimidad", ha anunciado un viceministro que ha participado en el Consejo de este domingo en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato mientras aún se celebra la reunión.
  
Además, el Ministerio de Finanzas griego ha informado oficialmente de que el déficit público aprobado hoy por el Gobierno para 2011 es del 8,5 por ciento del PIB, muy por encima del 7,6 por ciento fijado como límite en virtud del rescate de la troika. En cuanto a 2012, el déficit se situará en el 6,8 por ciento del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.
  
"Quedan tres meses cruciales para terminar 2011 y la estimación definitiva del déficit del 8,5 por ciento del PIB se puede lograr si los mecanismos del Estado y los ciudadanos responden adecuadamente", ha explicado el Ministerio en un comunicado oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios