www.diariocritico.com

Su valor está a céntimos de superar el precio de salida

Los problemas de Grecia lastran el primer día de cotización en el Ibex35 de Bankia

Los problemas de Grecia lastran el primer día de cotización en el Ibex35 de Bankia

lunes 03 de octubre de 2011, 10:32h
Bankia ha comenzado a cotizar este lunes en el Ibex 35 con recortes que rondan el 1% en una jornada donde el Ibex e deja algo más del 2%. La entidad que preside Rodrigo Rato será la decimocuarta compañía por capitalización bursátil del selectivo españo y ha sido capaz de aguantar los fuertes envites del mercado contra el sector financiero.
Bankia sólamente cae cerca de un 0,45% desde que saliera a Bolsa el pasado 19 de julio, mientras que el selectivo español pierde casi un 10%.

Con una ponderación del 1,59% del total, Bankia es el tercer banco con más peso por detrás de Santander y BBVA y el undécimo valor de los 35 del índice. La entidad se sitúa por delante de CaixaBank, aunque la comparación no es homogénea porque el índice toma el cuenta el 80% de las acciones de Bankia mientras que en el caso de Caixabank en el Ibex solo computan el 40% de sus títulos. Por lo que aunque Bankia se sitúe por delante, el valor de la catalana es casi el doble que el de Bankia.

La fusión de cajas encabezada por Caja Madrid y Bancaja sustituye a Iberdrola Renovables como el 35 valor del selectivo. Con la entrada de la entidad a cotizar en el índice el sector bancario, con siete entidades, pasa a representar el 32,73% del índice.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió el pasado 8 de septiembre la entrada en el índice de la entidad que dirige Rodrigo Rato, dos meses después de que comenzara a cotizar. Concretamente, Bankia salió a bolsa el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su Operación Pública de Suscripción (OPS) y, según calificó Rato, en medio de una "auténtica tormenta financiera".

Para la entidad entrar en el Ibex 35 le permitirá, además de ganar en "visibilidad y liquidez", dar "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia", a la vez que "se consolida como un valor de referencia en el índice más representativo de la bolsa española", que tiene una capitalización bursátil superior a los 400.000 millones de euros.

Bankia es fruto de la integración de las cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia, Caja de La Rioja y Caixa Laietana. En un año cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011, según ha explicado la entidad en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios