www.diariocritico.com
Blanco: 'Rajoy no ha metido un gol en su vida'

Blanco: "Rajoy no ha metido un gol en su vida"

lunes 03 de octubre de 2011, 15:46h
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado este lunes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha metido un gol en su vida" mientras que el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha metido muchos".
Blanco se ha pronunciado así, en una entrevista en TVE, al ser preguntado por las opciones que tiene el PSOE de ganar las próximas elecciones generales el 20 de noviembre, después de que las últimas encuestas publicadas amplíen la ventaja del PP respecto al PSOE.

   Según Blanco, que ha manifestado que los socialistas todavía tienen "opciones" para celebrar un triunfo el 20-N, "los partidos se ganan en el campo de juego, peleando". "Si Rajoy no ha medido un gol en su vida y Rubalcaba si ha metido muchos", ha aseverado continuando con el símil futbolístico.

   En este sentido, el titular de Fomento ha defendido que Rubalcaba ha conseguido aplicarle "la extremaunción a ETA". "No volveremos a conocer una ETA como la que hemos conocido. Está más débil que nunca, los pasos que se están dando son hacia el fin del terrorismo, y eso es un éxito de la sociedad española y de Rubalcaba", ha señalado.

   Asimismo, ha criticado que Rajoy pida austeridad y la necesidad de que las Administraciones paguen a sus proveedores precisamente en la Comunidad Valenciana, la cual es, a juicio de Blanco, "la comunidad más endeudada, la que más tarde paga a sus proveedores, la que ha crecido en base a la especulación del ladrillo y la que ha politizado las cajas de ahorro como nadie".

   Frente a este modelo, Blanco ha defendido el propuesto por Rubalcaba y debatido este fin de semana en la Conferencia Política del PSOE celebrada en Madrid, que no supone, como el del PP, "poner la crisis de excusa no para vencerla sino para sacar la motosierra y recortar el modelo de avance social".

   "Alguno creía que estas elecciones eran un paseo triunfal y que se podían ganar sin sudar la camiseta", ha afirmado en referencia al candidato 'popular', quien debe, a su parecer, dejar de "tomarle el pelo a la gente".

Rubalcaba es el líder

   Por otra parte, Blanco ha explicado que no existe en estos momentos en el PSOE ninguna duda en lo que al liderazgo se refiere, el cual corresponde, según ha confirmado, a Rubalcaba. "Yo siempre he seguido a mi líder y ahora mi líder es Rubalcaba. Hay un líder en el PSOE y todo el mundo ha depositado su confianza en él", ha apuntado.

   "Tiene el apoyo inequívoco de todos los socialistas", ha aclarado, para añadir que "todo el mundo entiende que este es el tiempo de Rubalcaba" y para alabar por otra parte la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo me siento muy orgulloso de Zapatero, por lo que ha hecho hasta la crisis y en la crisis", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios