www.diariocritico.com

Dos representantes españoles, nomidados

Los Emmy se fijan en 'El Hormiguero' y 'Operación Jaque'

Los Emmy se fijan en 'El Hormiguero' y 'Operación Jaque'

martes 04 de octubre de 2011, 09:25h
El programa de Antena 3 El Hormiguero y la miniserie de Televisión Española Operación Jaque han sido los dos únicos espacios españoles nominados a los Premios Emmy Internacional 2011.
   El Hormiguero (The Anthill) se encuentra entre los nominados en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment), por lo que competirá por el galardón con Expedición más allá de lo imposible (México), The Master Show (Corea del Sur) y The world's strictest parents (Reino Unido).

   El programa de las famosas Trancas y Barrancas, producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos, comenzó el pasado 5 de septiembre una nueva etapa en Antena 3 tras su larga trayectoria en Cuatro, que ya le valió, entre otros, el Premio Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.


'Operación Jaque', nominada a la mejor miniserie

   Por su parte, 'Operación Jaque', la miniserie TVE sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada por la Academia en la categoría de Mejor Miniserie o TV Movie.

   Producida por la cadena pública en colaboración con Pentagrama Films, y emitida el pasado mes de agosto por La 1 en España y por Caracol TV en Colombia, competirá por el premio con la producción sueca 'Millenium', la británica 'MO' y la japonesa 'Shoe-Shine Boy'.

   Operación Jaque, grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición, narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.

   Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de 23-F. El día más difícil del Rey, la producción está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios