www.diariocritico.com

Tensión en la bancada 'popular'

Los diputados del PP, pendientes del Comité Electoral de este miércoles

Los diputados del PP, pendientes del Comité Electoral de este miércoles

martes 04 de octubre de 2011, 13:15h
En el PP son muchos los que aguantan la respiración a la espera de ver qué ocurre este miércoles en la reunión del Comité Electoral -órgano que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete-, en la que se designará al menos a los cabezas de lista de las elecciones generales del 20-N. La intención de Rajoy es llegar a la Convención Nacional, que se celebra este fin de semana en Málaga, con este asunto resuelto y poder hacerse la 'foto de familia' con todos los candidatos.
La Convención servirá para preparar el programa electoral pero también para empezar a 'promocionar' a los candidatos pese a que la mayoría no lo necesitan porque son archiconocidos. Aunque todavía faltan por despejar algunas 'inquietantes' incógnitas, estos días se han ido desvelando algunos nombres. La novedad ha estado en Sevilla, candidatura que encabezará el ex ministro Cristóbal Montoro en lugar de la histórica Soledad Becerril. Por Huelva repite Fátima Báñez; por Cádiz Teófila Martínez; por Málaga Celia Villalobos, por Málaga y por Granada irá Concepción de Santa Ana. También se da como seguro que Rafael Hernando repetirá por Almería y que Gabino Puche lo haga por Jaén.

Jorge Fernández Díaz será número uno por Barcelona, en lugar de Dolors Nadal; Esteban González Pons abrirá la lista por Valencia y Federico Trillo la de Alicante; Ana Pastor la de Pontevedra; Celso Delgado la de A Coruña; Alfonso Alonso encabezará  Álava; en Vizcaya es muy posible que Leopoldo Barreda sustituya a Ignacio Astarloa. En Asturias la disyuntiva sigue siendo si finalmente gana la opción de Ovidio Sánchez, como quiere la dirección regional, o Rajoy decide que sea Estanislao Rodríguez Ponga el número uno por esta circunscripción.

Pero el gran 'misterio' sigue siendo la lista por Madrid que encabeza el líder del PP y saber si la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, será su número dos, como creen la mayoría de los diputados o por el contrario encabezará Valladolid, como opina un sector menos numeroso. No obstante, el buen trabajo realizado por el diputado Tomás Burgos como portavoz de pensiones en el Congreso podría ser recompensado por Rajoy con la cabecera de esta importante candidatura castellano leonesa en lugar de Miguel Ángel Cortés, al que tampoco se descarta. El que tiene plaza asegurada en Burgos es su alcalde, Juan Carlos Aparicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios