www.diariocritico.com
Ibiza, sin conciencia de crisis

Ibiza, sin conciencia de crisis

martes 04 de octubre de 2011, 18:31h
He viajado a Ibiza cuatro días, en tanto se organiza la "mundial" con el 20 de Noviembre como meta, comenzando por el nuevo sistema electoral que impide la libertad de presentarse de los pequeños partidos, como hasta ahora, necesitándose unas 50.000 firmas avalando la nueva formación, en tanto las antiguas no tiene que presentar nada "menudo pucherazo" 5.000 firmas en Madrid que necesita por ejemplo el candidato del P-Lib (Partido de la libertad individual) Diego Ruiz, el único candidato auténticamente liberal que se presenta a las elecciones avalado por Carlos Alberto Montaner y mi mismo.

  La cuestión es que no quieren los grandes partidos, que nadie de los "indignados" se le ocurra presentarse a las elecciones con la posibilidad de sacar votos y quitárselos a los de siempre, ¡una auténtica chapuza!, merecedora de un duro castigo en las urnas que ya se apunta por ahí, con propuestas como dejar vacío el sobre del Senado o como el movimiento transversal de Lorenzo Abadía de crear una 3ª urna en un distrito importante de Madrid, que demuestre lo endeble de nuestra democracia, por los resultados de todos los "cabreados" con el Régimen de Juan Carlos I.

  Por otra parte la campaña está entre "tontorrona" y "farragosa", con  el PSOE muy activo, celebrando una conferencia al mando de Rubalcaba en la que se plantean las más peregrinas ideas, de lo que hay que hacer, que debía haber sido hecho y que no lo fue por el Vicepresidente del Gobierno Zapatero, el tal Rubalcaba que se ve que no debía pintar mucho o que solo se le ocurren ideas, cuando tiene que a las elecciones con un PP que les saca 15 puntos en intención de voto, ante tanta majadería.
 
Mi impresión, es que cuanto más se empeñe  en creatividad de nuevas-viejas ideas,  cada vez cava más honda la fosa de su fracaso.

Mejor haría con una campaña emocional! Que viene la derecha ¡que seguir volando por el viento del trastornado y trasnochado Zapatero! Según él: el primero, la creación de empleo, porque es lo que España necesita urgentemente. El segundo, alcanzar una economía sana y competitiva, que es garantía de futuro, y de la estabilidad de empleo.  El tercero es reforzar la igualdad de oportunidades, porque es el tipo de modelo de sociedad  y finalmente, el cuarto, es introducir reformas democráticas, reformas en la política democrática, que es una demanda social, reformas que vayan consonancia con las reformas sociales y económicas que queremos introducir. Es decir, no decir nada y parecer que se dice algo. No eres creíble Rubalcaba.

Lo más divertido, por el contrario es que el PP pide barra libre a los electores y se niega a concretar propuestas a expensas de lo que encuentre. El PP se ve ya en la Moncloa y sus estrategas están empeñados en lanzar las consabidas cortinas de humo que oculten sus reales intenciones de Gobierno. La última ocurrencia la ha protagonizado su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien ha convertido en papel mojado cualquier oferta electoral que su partido pueda hacer a los ciudadanos ya que, "todo queda a expensas de lo que encontremos".

De cualquier forma la música suena mejor, ya que ofrecer que cada autónomo que cree un  puesto de trabajo como promete Rajoy, dándole al mini empresario 3.000€ y rebaja de 5 puntos en el impuesto de sociedades, es tímido pero tiene más futuro. Mejor sería ofrecerle exención de cargas sociales los dos primeros años de creación de la empresa y no pagar impuestos hasta que haya beneficios el 5º año, pero esa es la línea, basta con crear un puesto de trabajo en cada PYME que existe para que el paro baje al menos en 800.000 nuevos empleos.

Pero, volvamos a IBIZA, a la que llegue en un velero, en medio de la más terrible "gota fría" de mi vida. Más de una hora lloviendo con vientos racheados y nula visibilidad, empapados Juan Luis Harriero el armador del BLUES y yo mismo, dispuestos a pasar unos días de disfrute para la solidaridad rotaria contra la Polio de Rotary con otro barco el Judy Rose de Carlo d´Amore con otros doce compañeros/as de la Madrid Fleet of IYFR, Cena solidaria con el Rotary Club de Ibiza con más de trescientos asistentes al mando de Yolanda Andreoli y luego magnificas cenas y comidas , playas y calas de ensueño de una isla que ha cambiado en los últimos 50 años, desde mi juventud, a ser el paraíso de la diversión más loca en sus discotecas multitudinarias : Amnesia, Blu, Bora Bora, Circoloco, Eden, El Divino, Es Paradis, Martina, Pacha, Privilege, Space, The Zoo Project, Teatro Pereira etc. Impresionantes las colas para entrar, miles de watios de música sincopada y aun siendo primeros de octubre lleno total. En Ibiza aunque me hablan de la crisis, la verdad es que la han olvidado.

La alcaldesa, a quien salude, es del PP y rotaria y aunque el ibicenco, me imagino que se preocupa del 20 N. Los extranjeros, mayoría absoluta, que acuden a la isla, pasan de todo en una loca carrera por la diversión, inconsciencia al máximo, incluidas las drogas y el alcohol" Los últimos días de Pompeya" como nos los pintaban en las viejas películas que usaban las orgias romanas para moralizar la población y que a los españoles pacatos de entonces, nos parecía que irían a parar directamente al infierno.

Las Drag Queens homosexuales, esplendidas en sus atavíos, son los nuevos ángeles encargados de aportarles a sus creyentes la efímera felicidad del olvido, del Leteo. (En la mitología griega, Lete o Leteo es uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo de la vida y sus dramas), mientras ofrendan sus vidas a Ebessos o a Bes el dios fenicio, aficionado a los sacrificios humanos y del que deriva el nombre de la isla, representado como  un enano disforme, de piernas cortas y arqueadas, barbudo en actitud grotesca con una faldilla y un penacho de plumas en la cabeza, en su mano derecha una serpiente.

Voy a beber un trago de ese rio, para olvidar  a Zapatero y hasta a Rubalcaba. Salud felices mortales que vivís creyéndoos libres y no sois sino esclavos, de esta falsa democracia que ha creado el Régimen al que ahora hay que votar, indignados que votareis masivamente al PP sin daros cuenta de que sois vosotros mismos, libres, los que podéis hacer de España, la Arcadia de nuestro futuro. Por una vez, votad Libertad.




Bernardo Rabassa Asenjo Presidente de honor y de relaciones Esteriores del Club Liberal Español Presidente de la Fundación FIECS "Instituto Europeo para la Comunicación Social"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios