www.diariocritico.com
Una empresa obliga a las mujeres a lucir un cartel para ir al baño

Una empresa obliga a las mujeres a lucir un cartel para ir al baño

martes 04 de octubre de 2011, 19:20h
No toda la jornada de trabajo es productiva. Esto lo saben bien los empresarios, pero la obsesión por controlar la productividad lleva en algunos casos a medidas más que cuestionables, como la de obligar a los trabajadores a exhibir carteles o tarjetas cada vez que necesiten ir a la baño.

Podría ser el caso de Agronativa de Cieza, una empresa del sector agroalimentario de Murcia que está siendo investigada por Trabajo por colgar carteles a las trabajadoras que quieran ir al baño. La medida además es segregacionista, pues solo se les aplica a las mujeres y no a los hombres.

Este tipo de métodos, por más que resulten humillantes y sean perseguidos por los sindicatos, no son difíciles de encontrar en España o fuera de nuestras fronteras. Al hilo de esta noticia hemos visto oportuno destacar un caso que salió a la luz hace unos meses. Unempresario noruego que obligaba a las trabajadoras con la regla a identificarse con un brazalete rojo. Supuestamente, el objetivo en este caso era también controlar el tiempo en el baño...

Lea también:
      > Llamar "zorra" a la esposa no es un "insulto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios