www.diariocritico.com
A más éxitos mundiales, menos reconocimiento oficial del Deporte catalán

A más éxitos mundiales, menos reconocimiento oficial del Deporte catalán

miércoles 05 de octubre de 2011, 08:57h
Es el deportista catalán con mejor curriculum de la historia. No sólo de Cataluña, sino de España. E incluso destaca a nivel inernacional entre los más galardonados. Sin embargo, además del desprecio y olvido a nivel institucional español -con un Zapatero que ni se había enterado de este triunfo cuando alabó a la selección de baloncesto como la de más títulos de la historia del deporte español-, también lo sufre en Catalulña. ¿Cuál es su delito? Pues ése, el haber ganado tanto título para España. Pongamos que se habla/escribe del seleccionador Carlos Feriche, con cuatro títulos mundiales y tres europeos a sus espaldas con 'La Roja' de hockey sobre patines, el conjunto español más galardonado de la historia.

 Y si es grave este olvido voluntario, lo es en mucha mayor medida ahora con el actual secretario de Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, que mantiene idéntica política de desprecio a Feriche que sus antecesores del tripartito. Porque él jugó al hockey e incluso fue el capitán de la selección catalana que en 2004 participó, de manera no oficial, en el Mundial B de Macao, pero que finalmente la Federación Internacional de Hockey no autorizó a que un conjunto de una parte de una de las naciones asociadas estuviera en una competición aunque fuese de segundo nivel, máxime cuando la 'casa madre' era la titular del Mundial absoluto.

Aquello sentó muy mal a Tibau y a los que apoyaban la 'independencia' catalana en deportes, y ahora ha llegado la teórica revancha, aunque el secretario de Deportes no ha hecho sino continuar la política de ignorar a Feriche y a la selección española, que para más inri, está compuesta íntegramente por jugadores catalanes. De modo que todo parece indicar, como se queja también el presidente de la Federación Española, Carmelo Paniagua, que a más títulos mundiales, como el conquistado ahora en Argentina, menos reconocimiento oficial en Cataluña. Así es (casi siempre) la política, así son (algunos, la mayoría de) los políticos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios