www.diariocritico.com

La productora no les contrató

¿La culpa del director? La FOX responsabiliza a Aronofsky de la explotación de los becarios

¿La culpa del director? La FOX responsabiliza a Aronofsky de la explotación de los becarios

miércoles 05 de octubre de 2011, 10:27h
La semana pasada dos becarios que trabajaron a Cisne Negro demandaron a la Fox por hacerles trabajar gratis. Ahora el estudio se defiende pasándole el 'marrón' al director de la cinta, Darren Aronofsky. Fox alega que los demandantes trabajaban para su compañía y no para ellos.
   Fox Searchlight ha respondido a la demanda interpuesta ante el Tribunal Federal de Manhattan por Alex Footman y Eric Glatt, dos ex becarios que trabajaron en la producción de 'Cisne Negro', la cinta con la que Natalie Portman ganó el Oscar. En su escrito denunciaban que la FOX les hizo trabajar en tareas que legalmente están reservadas para el personal asalariado, violando así las leyes laborales estadounidenses.

   La respuesta de Fox ha tardado casi una semana en llegar. La defensa del estudio ante la acción judicial de los becarios se fundamenta en una premisa básica: No trabajan para nosotros. Es decir, la argumentación de FOX no intenta convencer al tribunal que llevarle el café a Natalie Portman o pedir la comida de Mila Kunis constituyen una valiosa experiencia en la industria cinematografía. Tan solo se limita a pasarle la patata caliente al director Darren Aronofsky.

   Y es que, según apunta Fox, estos dos becarios ya trabajan en la producción de la película incluso antes de que la compañía decidiera distribuirla. Alex Footman y Eric Glatt ya estaban allí antes de que ellos entraran a formar parte del proyecto. Pero además, en su respuesta, Fox no pierde la ocasión de desacreditar a los demandantes que solo buscan su minuto de gloria.

   "Ahora que hemos tenido la oportunidad de opinar sobre este asunto, está claro que se trata de afirmaciones completamente sin fundamento con el único objetivo de obtener cobertura de prensa para los litigantes y sus abogados", afirma el comunicado de Fox que insiste en dejar claro que los becariso ya estaban trabajando para la compañía que filmó Cisne Negro "mucho antes" de que Fox Searchlight adquiriera los derechos.

    "Tenemos muchas ganas de luchar con ahínco contra estas acusaciones infundadas y oportunistas", concluye el comunicado después de destacar la "orgullosa trayectoria de apoyo y fomento de prácticas productivas" de Fox.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios