www.diariocritico.com

Potenciará la transparencia y el control

Sáenz de Santamaría anuncia una profunda reforma del Banco de España

Sáenz de Santamaría anuncia una profunda reforma del Banco de España

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que si el Partido Popular llega al Gobierno realizará una "profunda reforma del Banco de España" y de los organismos reguladores para que sus miembros tengan un perfil técnico y profesional. El objetivo de estos cambios es potenciar "la transparencia y el control" y la función inspectora.
Otra de sus propuestas ha sido la reducción del 25 por ciento de los altos cargos y el 50 del personal eventual.

Sáenz de Santamaría ha realizado este anuncio durante su participación en los desayunos de Europa Press, donde se han dado cita una amplia representación del mundo político y empresarial, en el que han destacado la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; varios miembros de la dirección del Grupo Popular como José Luis Ayllón o Fátima Báñez. Del ámbito empresarial han participado en este multitudinario foro el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de Endesa, Borja Prado, los empresarios Florentino Pérez, Fernando Martín y Pedro Barato, entre otros.

En relación al Banco de España, Soraya Sáenz de Santamaría ha cuestionado el papel que está realizando el actual gobernardor, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en el sentido de que no se puede comportar como "un mero comentarista de lo que pasa. No se puede pasar de secretario de Estado de Economía a gobernador del Banco de España".

La portavoz popular también se ha referido a la supuesta implicación del ministro de Fomento, José Blanco, en la "Operación campeón" y ha pedido que dé explicaciones y que "no debería estar en su puesto".