www.diariocritico.com

Los días 1 y 15 de cada mes tendrá que ir al juzgado más próximo a su domicilio

El juez pone en libertad al rapero Pablo Hásel, acusado de ensalzar el terrorismo

El juez pone en libertad al rapero Pablo Hásel, acusado de ensalzar el terrorismo

miércoles 05 de octubre de 2011, 17:12h
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con medidas cautelares al rapero Pablo Hasél tras ser imputado por enaltecimiento del terrorismo al ensalzar al dirigente de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas', informaron fuentes fiscales.
El cantante, cuyo nombre real es Pablo Rivadulla Duró, fue conducido a media mañana en un furgón policial ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, donde ha permanecido declarando durante unos 25 minutos. El rapero entró y salió del juzgado esposado y acompañado por dos agentes de policía.

   El juez Andreu, que se encuentra de guardia esta semana, ha dictado la puesta en libertad de Pablo Hasél en consonancia con la petición de la Fiscalía. Además, le ha impuesto la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial.

   En su tema Democracia, su puta madre Hasél comienza con una dedicatoria al 'camarada Arenas', de quien dice que está "preso desde hace varios años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista Reconstituido". "Independientemente de que uno sea comunista o no, es intolerable esta represión fascista en un país en teoría democrático, entre infinitas comillas pero a los progres y falsos izquierdosos les da igual", afirma. "Libertad para Manuel Arenas", añade a continuación.

   En esa misma canción incluye frases como "brindo por la muerte de dueños de ETTs", "apología al terrorismo es votar al partidismo" y "la Audiencia Nacional se llena los bolsillos, por pardillos, sacando brillos a la bandera que les ha oprimido". "Dicen 'todo por la patria' y la patria no les da nada más que una vida esclava -continúa-. En una cárcel fría alguien se pregunta hasta cuándo mientras reprimen en Euskal Herria a quien otra sociedad está buscando".

   En otro tema, denominado Libertad presos políticos, el rapero incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

   Según fuentes policiales, la detención se produjo a las 10.30 horas del martes en el domicilio del rapero y corrió a cargo de la Brigada Provincial de Madrid, que se incautó de varios discos duros y ordenadores.


"Yo fusilaría a Zapatero"

   Preguntado en una entrevista concedida a la web Kaosenlared en septiembre de 2010, Pablo Hasél justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "merece una bomba Televisión Española" o "vivan los GRAPO". "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía.

   "Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho. Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida", explicaba.

   Hasél insistía en la entrevista en que "uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios