www.diariocritico.com
El PSOE modificará sus listas electorales para incluir a un mayor número de mujeres

El PSOE modificará sus listas electorales para incluir a un mayor número de mujeres

miércoles 05 de octubre de 2011, 22:39h
La comisión federal de listas del PSOE, que ha comenzado este miércoles a examinar las candidaturas para las elecciones del 20N, ha decidido hacer algunas correcciones para aumentar el número de mujeres que están a la cabeza y modificar el orden de la de Madrid, para ascender al puesto 11 al diputado Pedro Sánchez.
Este órgano interno del PSOE, reunido bajo la dirección del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha analizado hoy las candidaturas de las provincias de nueve comunidades, aunque ha optado por no tomar una decisión definitiva hasta que finalice todo el proceso de revisión, mañana por la tarde o el viernes por la mañana, han informado a Efe fuentes del partido.

Así, la comisión ha visto hoy las listas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Madrid, La Rioja y País Vasco.
En términos generales, la dirección federal se ha mostrado de acuerdo con los nombres presentados por las distintas federaciones, pero ha avisado de que se producirá algún ajuste -junto con las que quedan por examinar- para incluir más mujeres como "número uno".

Ya el propio candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo durante la Conferencia Política del pasado fin de semana que era necesario darle "una vueltita" a las listas para que hubiera más mujeres en puestos de salida.

La idea es llegar a las 19 o 20 mujeres encabezando listas al Congreso -con las candidaturas presentadas hay 17- y unas 18 o 19 al Senado.
A este respecto, ya ha habido un acuerdo para que sea una mujer quien encabece la lista a la Cámara Alta por Guadalajara. En cuanto al caso de Madrid, Ferraz ha trasladado a la federación madrileña su deseo de mejorar la posición del diputado Pedro Sánchez, que va en el puesto número 14 de la candidatura aprobada por la ejecutiva regional.

Según las mismas fuentes, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que no va a poner ningún reparo, siempre y cuando se mantenga en buena posición al portavoz de la corriente Izquierda Socialista, Manuel Barrio, que va de 11. Barrio podría pasar a ser número 12 y todos los demás en la lista bajarían un puesto, de acuerdo con la solución que se baraja. También hay acuerdo, aunque el tema se verá mañana, en cuanto a la presentación de la actual portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, como "número uno" por Pontevedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios