www.diariocritico.com

El 'dedazo', a debate

La prensa catalana estalla contra la "vergonzosa" sanción a Mourinho

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
jueves 06 de octubre de 2011, 08:57h
Mucha tensión e indignación en algunos sectores tras la sanción impuesta por el Comité de Competición de la RFEF a José Mourinho y Tito Vilanova, primer entrenador madridista y segundo culé. En Madrid consideran que ha habido un exceso y que hay una obsesión contra el portugués, mientras que en círculos azulgranas la tachan de "vergonzosa".

  • Sport


  • AS


  • Mundo Deportivo

Los antecedentes ya los conocen: el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo técnico del Barcelona, quien respondió golpeando la nuca del portugués. El incidente ocurrió en los minutos finales del Barcelona-Real Madrid, vuelta de la Supercopa de España, disputado el último 17 de agosto, en medio de una trifulca entre ambos equipos.
 
Ahora llegan las consecuencias: el miércoles, el juez de Competición de la Federación española, tras examinar las imágenes que le fueron remitidas, decidió incoar "procedimiento disciplinario extraordinario" a Mourinho y Vilanova, por "la realización de una conducta que, con carácter meramente indiciario, pudiera resultar infracción".
 
Lo que no ha dejado a nadie contento es la sanción a cada uno de los dos protagonistas de tal incidente. En Madrid se dividen los 'mourinhistas' y los que recelan ya de los excesos y las formas del técnico portugués del club blanco. Los primeros creen que ha sido un castigo injusto porque Mourinho fue provocado por el cuerpo técnico del Barça con algunos improperios previos al ya célebre 'dedazo'. Pero los más críticos con el luso consideran que incluso se ha quedado corta la sanción de 2 partidos y respiran tranquilos.
 
En Barcelona y en general, entre la afición blaugrana, sucede lo contrario. Condenan la sanción de un partido para Vilanova y consideran muy corta la de Mourinho, reducida además por el juez a 2 cuando en realidad deberían ser 3.
 
En la prensa deportiva catalana se calienta el ambiente. El 'Sport' titula su portada de la siguiente manera: "Sin vergüenza", y añade que "la última cacicada es una falta de respeto al fútbol español". La fotografía empleada para ilustrar la portada, de Mourinho y con una expresión muy antipática del entrenador portugués, completa la intencionalidad crítica del rotativo contra la sanción de Competición.  
 
'El Mundo Deportivo' también estalla y titula con un "¡Vergonzoso!", asegurando que es una "sanción intolerable". La escena del dedazo ilustra la portada. Analiza también la sanción opinando que "equipara al agresor con el agredido".
 
La prensa generalista catalana se vuelca con el tema también y en el caso de 'La Vanguardia', que saca la noticia a portada, tacha la sanción de "ridícula". En contraste, la prensa madrileña no comparte el enfoque y mientras que 'Marca' intenta no polemizar demasiado, el diario 'AS' habla de "sanción política".


- Competición castiga a Mou con 2 partidos por el 'dedazo' a Vilanova
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios