www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: Descansa en paz, Steve Jobs

La columna de Gema Lendoiro: Descansa en paz, Steve Jobs

jueves 06 de octubre de 2011, 09:34h
Era cuestión de días, a lo sumo semanas. Y al final ha sido ya. Steve Jobs ha fallecido. Un cáncer de páncreas contra el que lucho de manera incansable desde hace años, finalmente ganó la batalla y se lo llevó.

Hace unos días leí un reportaje de Jobs y de cómo se estaba enfrentando a la muerte, a decir adiós. A pesar de que una de sus pasiones era Apple y todo lo que conllevaba la compañía, pronto se dio cuenta de que en esta vida nada merece más la pena que una familia que te quiera y proteja. Así, en los últimos meses se retiró a estar al lado de la suya; su mujer e hijos.

En occidente nos ocupamos muy poco de la idea de la muerte. Ni siquiera la gente creyente se siente cómoda hablando del tema y es la única certeza con la que vivimos, la de que nos vamos a morir. Sin embargo apenas reparamos en ellos y si lo hacemos es para estremecernos y cambiar, si se puede, rápidamente de tema o de conversación. 

Es una de las cosas que más nos fallan y probablemente todos seríamos muchos mejores y más humanos de recordar cada día que todo esto que vivimos es efímero. Mucho más las cosas materiales que nos rodean. Incluidos los iPhones y los iPads que él generó.

Descansa en paz, Steve Jobs.


Todo sobre la muerte del cofundador de Apple
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios