www.diariocritico.com
Ser leonés tiene medalla...
pensionada

Ser leonés tiene medalla... pensionada

jueves 06 de octubre de 2011, 11:12h
Si eres comisario, nacido en León y amigo del aún presidente Zapatero eres merecedor de una medalla roja de la Policía... pensionada, naturalmente, con más de cien euritos al mes de por vida. Así nos lo confirma el SUP, sindicato mayoritario en la Policía, que llevará a los juzgados la concesión de una medalla roja -la tercera que recibe- al comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Álvarez Álvarez, natural de León, tierra si no de presidentes sí de un presidente, y a la sazón Jefe Superior de Policía de La Rioja.

Es cierto que todos los años se lía gorda con el Día de la Policía, sobre todo por la espinosa cuestión de las medallas y sus peculiares sistemas de reparto. Hay que decir que cada medalla roja está pensionada con más de cien euros al mes, y claro, se las rifan. Pero a veces los criterios de rifa son tan descarados que hacen que los engranajes internos chirríen y los sindicatos salten, y no de alegría precisamente.

El caso de esta medalla a Álvarez Álvarez por el hecho -dicen en el SUP- de ser de León y amigüíto de Zapatero, tiene "delito", como "delito" tiene, siempre según el SUP, que a Vicente Cuesta, un comisario que estudió con Zapatero, se le haya hecho agregado de Interior en la embajada de España en Cuba. Cuesta estaba destinado en Presidencia del Gobierno de segundo de Segundo Martínez, el jefe del Departamento de Seguridad de La Moncloa, y ahora está en La Habana disfrutando del Malecón y ganando un pastón al mes.

"Ni siquiera el destino a Cuba de un comisario amigo del presidente alcanza el nivel de ignominia y miseria moral que supone ordenar que se conceda una cruz roja a un comisario principal, que ya tiene dos, solo por ser paisano del presidente del Gobierno. Ni en la monarquía bananera menos democrática y más corrupta ocurren estas cosas, pero en la policía española y en España, sí", nos dicen desde el SUP. En definitiva, que nos anuncian que van a ir a los juzgados.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios