www.diariocritico.com
¿Vendemos información o vendemos obscenidad?

¿Vendemos información o vendemos obscenidad?

jueves 06 de octubre de 2011, 12:00h
Parece que existe mucha gente que confunde la libertad de expresión con la falta de respeto y la intromisión en el honor de los demás. Hoy, resaca de la boda de la Duquesa de Alba y su ya marido Duque consorte, Alfonso Díez, circulan ya por internet, muchos chistes de mal gusto, obscenos y que, además se burlan de la edad de la novia. Como si tener 84 años fuese algo obsceno o digno de ser ridiculizado. Si la novia se casa o no enamorada, si el novio la quiere o no, es de suponer que tiene que importarle a ella. Y a sus hijos. Los demás podemos hacer conjeturas y somos libre, sólo faltaría, pero los chistes relacionados con ella que contienen alusiones asquerosas...pues no me parecen bien, francamente.

Pero no sólo quiero hacer referencia hoy a esto sino a la nueva portada de la revista El Jueves siguiendo la estela de aquella famosa portada en la que recreaban a los príncipes de Asturias haciendo el acto sexual, hacen ahora lo mismo con José María Aznar y Ana Botella. ¿El motivo? Bueno, eso es lo de menos y ellos aprovechan que el matrimonio ha ganado la demanda contra Aquí hay tomate (por haber dicho que se separaban) y los sacan en portada en idéntica postura, (por detrás) Telecinco tiene que apoquinar 180 mil euros...y ya van en estas últimas semanas...ni se sabe. Contento tiene que estar Vasile. Y supongo que los del Jueves porque aunque puede que llegue demanda, mientras tanto ellos venderán muchísimos ejemplares. Y a buen seguro se darán palmas porque son la releche y son unos cracks. Hacer daño a los demás y ridiculizarlos hasta el infinito, eso ni se lo plantean. Por encima de todo mi libertad de expresión y vender. El fin justifica los medios debe de ser el pancarta que está en grande en la redacción de la revista.

Y además es que ya no sólo atentan contra la imagen de Aznar y Botella, es que además hacen un juego sucio con Jorge Javier y su condición de homosexual. Pero, bueno, la mayoría de la gente pensará que es hasta gracioso. Probablemente porque la mayoría de la gente no se hace la siguiente pregunta. ¿Me gustaría que me lo hicieran a mí y salir yo de esa guisa en El Jueves?

Nos falta mucha reflexión. A todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios