www.diariocritico.com
El FROB amplía capital en 435 millones tras la primera ronda de fusiones

El FROB amplía capital en 435 millones tras la primera ronda de fusiones

jueves 06 de octubre de 2011, 14:39h
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acometido sendas ampliaciones de capital en esta semana por 100 y 335 millones de euros, fórmulas de captar financiación sin acometer nuevas emisiones, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sostuvo el pasado viernes que su dotación es suficiente para afrontar la reestructuración y recapitalización en España.
Concretamente, se trata de la primera y la segunda ampliación del importe en circulación de una emisión de bonos llevada a cabo a principios de julio del presente ejercicio con un cupón del 1,292% y del 1,307%, respectivamente. Una vez acometidas las dos operaciones, el nuevo importe en circulación de dicha emisión del organismo dependiente del Banco de España se eleva a un total de 2.185 millones de euros.

Según los expertos, se trata de una operación habitual en los mercados, por la que se aprueba un importe máximo de la emisión y luego se va ejecutando por tramos para facilitar la digestión de los mercados.

El organismo dependiente del Banco de España aprobó recientemente la inyección de capital en Catalunyacaixa (1.718 millones de euros), Novacaixagalicia (2.465 millones) y Unnim (568 millones), con lo que asume más del 90% del capital de las tres entidades. En total ha inyectado 7.551 millones de euros públicos en las cajas.

El FROB tiene por objeto gestionar la reestructuración de entidades y reforzar sus recursos propios, y para ello puede captar financiación en los mercados de valores emitiendo renta fija, recibir préstamos, solicitar la apertura de créditos y realizar cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

El organismo cuenta con 9.000 millones de euros y capacidad para endeudarse por hasta 88.000 millones, por lo que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sostuvo el pasado viernes que su dotación es suficiente para afrontar la reestructuración y recapitalización en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios