www.diariocritico.com

En la sede del Club Internacional de Prensa

Primer encuentro-confrontación entre periodistas y activistas del 15-M

Primer encuentro-confrontación entre periodistas y activistas del 15-M

lunes 10 de octubre de 2011, 18:05h
Por primera vez desde el 15 de mayo, cinco periodistas de otros tantos medios debatirán con cinco representantes del Movimiento 15-M, en un prometedor debate promovido por el Club Internacional de Prensa. La ley electoral, la nacionalización de la banca y de las eléctricas, la desaparición del Banco Mundial o del FMI, cuestiones todas reivindicadas por el 15-M, estarán, es de suponer, en la palestra.
Será el primer debate que afronte el CIP tras la elección de su nueva junta directiva que preside la periodista Carmen Enríquez. Tendrá lugar el próximo lunes, 10 de octubre, en la sede del CIP (María de Molina, 50), en una mesa en la que formarán confrontados cinco periodistas contra cinco representantes de distintas plataformas que conforman el movimiento 15-M.

Los periodistas serán Fernando Jáuregui, editor de Diariocritico.com; Lucía Méndez, de El Mundo; Fernando Berlín, de Radiocable; Ángel Expósito, de Punto Radio, y Carmen Morodo, de La Razón. Aún no se conocen los nombres de los representantes de las plataformas del 15-M, pero el debate será moderado por Carmen Enríquez.

Se trata de una gran ocasión para aclarar posturas, en un momento en el movimiento del 15-M ha extendido sus fronteras incluso por Gran Bretaña y Estados Unidos, donde movimientos con ideas e inquietudes similares han adoptado tanto la estética como la escénica del movimiento español.
Según el CIP, se trata de "una ocasión de aclarar posturas, abrir cauces de comunicación, hacer desaparecer equívocos y dejar de lado prejuicios mutuos". La confrontación está servida, porque no todo el mundo comparte muchas de las posiciones mantenidas por el 15-M, como, por ejemplo, la nacionalización de la banca y de las eléctricas -algo que ya pedía la izquierda real en la transición española-, o la desaparición del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional.

¿Tiene este movimiento recorrido aún? ¿Ha perdido el fuelle con el que se presentó en Madrid y tomó, literalmente, la Puerta del Sol? ¿Se está disolviendo como un azucarillo o, por el contrario, va a irrumpir en esta campaña electoral con nuevas y sorpresivas acciones y propuestas? Eso serán algunos de los temas que periodistas y representantes de los activistas aborden en esta singular mesa redonda a la que está invitado todo el mundo.

La cita es en la sede del CIP, a las 18.30 horas del lunes 10 de octubre, en la C/ María de Molina, 50, 1ª Planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios