www.diariocritico.com
Del no a la guerra al escudo antimisiles

Del no a la guerra al escudo antimisiles

viernes 07 de octubre de 2011, 08:50h
Yo no sé si lo gace aposta, pero da la impresión de que Zapatero le está chafando la precampaña a su amigo Pepunto Rubalcaba. Ya han visto la última, el escudo antimisiles en la base de Rota. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! ¿Es este mismo el Zapatero que se quedó sentado al paso de la bandera americana en el desfile del la Fiesta Nacional?¿Es éste el presidente que retiró las tropas españolas de Irak tras la campaña del "no a la guerra"?¿Cómo apoya el adalid de la Alianza de Civilizaciones un escudo antimisiles americano que, en teoría, nos va a defender de los posibles ataques provenientes del Magreb? Lo dicho, como le dejen un mes más hunde al PSOE en las tinieblas. Pero es que, además, ha enviado al vicepresidente Manuel Chaves a la zona a explicar lo inexplicable.

-Pero presidente, diría Chaves, yo no puedo ir. Durante la Presidencia de la Junta de Andalucía yo llegué a defender el desmantelamineto de la Base de Rota. Además soy el número uno de la candidatura socialista por Cádiz y se me va a echar toda la izquierda encima. ¿No sería preferible que fuese a explicarlo lo del escudo antimisiles la ministra de Defensa, Carma Chacón, que es catalana y no se juega nada allí abajo?

-Precisamente por eso, Manolo, tienes que ir tú. Vas a verderle a tus paisanos la moto de que van a llegar a la zona miles de norteamericanos con sus familias con dinero fresco en el bolsillo, que los Estados Unidos van a invertir millones de dólares en la construcción de barcos y que se crearán miles de puestos de trabajo directos e indirectos gracias a este acuerdo en una zona donde la tasa de desempleo supera el treinta por ciento. Es la panacea ideal para vender en una campaña electoral. Además a Valderas y los de Izquierda Unida les dices que "la mejor estrategia pacifista es defenderse" y que España "tiene que asumir su responsabilidad en el contexto internacional, tanto en la Alianza Atlántica como en el seno de la Unión Europea". Ya verás como todo el mundo se alegra. Te van a votar en Rota y Chipiona hasta los del PP.

Y ahí tenemos a Manolo Chaves tragándose sapos y culebras, aguantando el marrón con cara de poker y donde dije digo, digo Diego. Por si acaso, el presidente de la Junta, Pepe Griñan ha procurado mantenerse al margen de la polémica no vaya a ser que salga perjudicado ante sus posibles socios de gobierno, la gente de IULV-CA, que ha puesto el grito en el cielo.Así que ha mandado a su correveidile preferido, el portavoz socialista en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, para que haga lo único que sabe hacer, arremeter contra el PP y contra Javier Arenas diga lo que diga y haga lo que haga. Y de momento, lo único que ha hecho el líder del PP andaluz es pedir la comparecencia de Griñán en la Cámara andaluza para que explique los pormenores del acuerdo con los americanos y la OTAN

Particularmente, a mí como andaluz lo del escudo antimisiles de la OTAN y EE.UU. me la trae al pairo y eso que suelo veranear en Costa Ballena, a escasos kilómetros de la Base de Rota. No me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero bienvenido sea si al menos crea riqueza en la más que deprimida Bahía de Cádiz. Ocurra que los politicos, todos los políticos cambian de chaqueta según el viento que sople. A mí ésto me recuerda una hartá a lo de Felipe González que paso de la noche al día de "la OTAN no" a "a la OTAN por cojones". No quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido si este acuerdo lo llega a fimar José María Aznar con el padre de la criatura (el escudo antimisiles es una idea del malísimo de Bush y no del buenísimo de Obama). Ya estaría todo el aparato de propaganda del PSOE, todos los de la "ceja", los prisas y los de la moto, dándonos la coña, inundando tertulias y manifestándose con las pegatinas de "no al escudo" y "yankis go home". Hay que ver cómo cambian los tiempos y como cambian de parecer los políticos que nos gobiernan. Vivir para ver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios