www.diariocritico.com
Supernadal se gana los cuartos... de final en Tokio y está a un paso de apuntarse el títulio

Supernadal se gana los cuartos... de final en Tokio y está a un paso de apuntarse el títulio

viernes 07 de octubre de 2011, 12:20h
El tenista español Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Tokio, puntuable para la ATP, tras imponerse en un trabajado partido al colombiano Santiago Giraldo en dos mangas por 7-6(6), 6-3, tras más de dos horas de partido.
El manacorí se queda así a un paso de repetir la final del año pasado en la pista dura nipona y se jugará pelear por el título con el estadounidense Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, que venció al joven australiano Bernard Tomic (6-7(5), 6-4, 6-1). El mallorquín domina 6-1 sus enfrentamientos particulares, pero en el último partido, en cuartos de Cincinnati, perdió claramente por 6-3, 6-4.
   De todos modos, el número dos del mundo tuvo que pelear mucho su pase, sobre todo en el primer set, y lo sacó adelante en buena parte por su buena efectividad con el servicio, firmando cinco saques directos, cuatro de ellos en la primera manga.
   Así, Nadal, que apenas perdió puntos al saque, no cedió ninguna bola de rotura a un Giraldo que aguantó bien en la pista y que salvó las dos en contra que tuvo para jugarse sus opciones en la siempre imprevisible 'muerte súbita', donde el primer favorito supo manejar mejor los momentos de tensión para imponerse por 8/6.
   Sin embargo, las cosas no se allanaron para el manacorí porque su rival continuó plantando cara y fue incluso capaz de arrebatarle el servicio, menos eficaz en este segundo parcial y que se encontró más problemas en forma de bolas de 'break'.
   Pero el actual campeón no desaprovechó las ocasiones que le concedió el colombiano y, con dos roturas, cerró el partido sin más apuros, endosando cuarta derrota en otros tantos partidos al número 53 del mundo.
--RESULTADOS.
   Cuartos de final.
   RAFA NADAL (ESP/N.1) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(6), 6-3.
   Mardy Fish (USA/N.4) a Bernard Tomic (AUS) 6-7(5), 6-4, 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios