www.diariocritico.com
Guerra en el PSOE por el escaño 12 madrileño

Guerra en el PSOE por el escaño 12 madrileño

viernes 07 de octubre de 2011, 14:36h
Es la guerra del momento, como nos detalla eldigitaldemadrid.es: Las expectativas de voto son tan bajas en el PSOE que en Madrid pugnan por asegurar el diputado número 12.  El PSOE logró en 2008 en el Congreso de los Diputados 15 escaños por Madrid, uno menos que en 2004 y tres más que en el 2000, cuando Joaquín Almunia protagonizó los peores resultados de los socialistas este siglo.

Entre los socialistas, las perspectivas son parecidas. De hecho, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba quiere retocar la lista del PSOE por Madrid para 'asegurar' y subir en el escalafón a uno de los suyos Pedro Sánchez. En estos momentos, el diputado socialista ocupa el puesto 14, diputado que logró en 2008, y el objetivo de Rubalcaba es colocarlo en el puesto 11.

El undécimo lugar, el que sí parece seguro en estos momentos según la encuesta que maneja el PSOE, estaría ocupada por el miembro de Izquierda Socialista,Juan Antonio Barrio de Penagos, que pasaría al puesto 12, que es el diputado que está en peligro y que podrían pronosticar unos peores resultados que en el año 2000, cuando el PSOE cayó hasta los 125 escaños.

Así se lo ha transmitido el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, al líder del PSM. Gómez, por su parte, ha defendido la composición actual de la lista, que fue aprobada por unanimidad del Comité Regional.

La batalla está en el diputado número 12, el que corre riesgo según todos los indicios. Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha defendido que la única corriente interna del PSOE debe tener un buen puesto en la lista y no puede quedar fuera de las Cortes, por lo que nadie da por seguro que Rubalcaba, con el que tuvo sus más y sus menos en las primarias madrileñas cuando salió elegido el ex alcalde de Parla candidato, alcance los 125 escaños.

Este sábado se conocerá la composición final de una candidatura por Madrid que encabeza Rubalcaba, seguido de Elena Valenciano, el ministro Valeriano Gómez, la exministra Cristina Narbona, el ex secretario general del PSM Rafael Simancas, Antonio Hernando, Delia Blanco, Diego López Garrido, José Enrique Serrano y Ángeles Álvarez.

A partir del 12, los puestos que ya no se dan por seguro son los de de Manuel de la Rocha, Lucila Corral o Sara Sáez. El escaño 12 o el disputado voto del diputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios