www.diariocritico.com
Batasuna en el Congreso gracias al PSOE (Txiki Benegas)

Batasuna en el Congreso gracias al PSOE (Txiki Benegas)

domingo 09 de octubre de 2011, 14:15h
Lo que nos faltaba, para deslegitimar las elecciones del 20 N, se anuncia el regreso de los asesinos de Batasuna , alias Bildu gracias a los pactos del PSOE, cuyo principal muñidor, es el anciano( por antiguo) Txiki Benegas, con nada menos que 5 Diputados. Vergüenza eterna para España.

Vuelve la izquierda abertzale que más simpatiza con ETA a unas elecciones generales (la última vez que se presentó fue en 1996, obtuvo dos escaños con 181.304 votos). Ahora lo hará en una coalición donde se juntan Bildu y Aralar, que en las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo obtuvieron más de 345.000 votos. Si repiten esos resultados el 20-N, pueden lograr grupo parlamentario propio en el Congreso con cinco diputados.

He analizado con detalle la entrevista concedida al Diario Progresista (de color rojo PSOE), porque le tengo cierta inquina a Benegas, desde que en 1979 en que me presente a las elecciones generales como cabeza de lista del Partido Liberal con mi gaviota, José Alcalá Zamora al Senado y de segundo el prestigioso antropólogo, descubridor de Atapuerca Emiliano Aguirre. Fui invitado a un coloquio de ABC con mis 38 añitos, en el que participaba este, no tan gordo ni tan calvo, ni  tan canoso como ahora que se dedico a ignorar mis propuestas, sin siquiera discutirlas, por lo que me disgustó su presuntuosidad y falta de educación, jamás me ha gustado ni lo que ha hecho, ni lo que piensa y estoy convencido que el es uno de los principales culpables de la situación.

Desde que ETA oficialmente después de la muerte de Franco matara el  24 de noviembre de 1975 a Antonio Echevarría Albisu alcalde de Oyarzun (Guipúzcoa) hasta el 16 de Marzo de 2010 a Jean Serge Nerin, gendarme francés en Dammarie-les-Lys, llevaban ya 45 en 1975,   947 en total .Menuda carnicería, siempre por sorpresa, por explosivo, o tiro en la nuca o asesinato en un zulo como el de Miguel Angel Blanco. La sangre de las victimas reclama justicia y no esa "bajeza extrema" nacida de la política y del pacto de Lizarra, en busca no solo de la Independencia, sino del dinero del contribuyente.

No se puede olvidar que ETA es hija del PNV y lo que es peor, de su madrastra el PSOE. Veamos a Txiki Benegas en Diario Progresista:
"Soy partidario del acercamiento de presos de ETA: todas la cárceles son iguales". "Esta es una lucha por la libertad."

". Y la reconciliación requiere tiempo; están las heridas muy abiertas. No hay más que ver las declaraciones de las asociaciones de víctimas como para pensar eso. Eso vendrá, me imagino, con el paso del tiempo".

"De la misma forma, no quiero hablar de proceso de paz, pues entiendo que lo sucedido en el País Vasco durante los más de 50 años de terrorismo ha sido un caso de "falta de libertad".

"Cuando yo oigo los debates sobre la situación económica española y sus problemas, se hacen planteamientos como si fuera de España no estuviera ocurriendo nada, como si todo fuera culpa de Zapatero, al margen de lo que ocurre en Europa.

 Desde el punto de vista electoral, en España el Partido Popular tiene movilizado al 99 % de su electorado en estos momentos y el partido socialista tiene a un 40 % de sus antiguos votantes dudando. Desmotivados y dudando.

"Ahora hay mucha gente que está diciendo ¡ojo¡ que los ajustes están impidiendo el crecimiento económico, vamos a una política de mayor flexibilidad. Lo ha dicho Rubalcaba y lo están pidiendo muchos economistas, premios Nobel, como Krugman o Splitz, están diciendo que esto es una pescadilla que se puede morder la cola. Es decir, ustedes hacen un ajuste muy duro y están impidiendo el crecimiento".  Vamos a intentar  ganar. Y podemos lograrlo, no hay que tirar la toalla.

La verdad es que el tal Benegas, me ha recordado a Jesús Eguiguren en una entrevista en la Sexta que contemplé estupefacto, porque tenían y tienen el Síndrome de Estocolmo, los etarras: "unos chicarrones vascos, majos ellos".

 Lucha por la Libertad,! no me digas! porque estoy de acuerdo, que en España no hay autentica libertad, pero la misma que no hay en el País Vasco y a nadie salvo a ellos se les ocurre disparar por la espalda o poner bombas que maten a inocentes. Gastar más como dice Obama, o el profesor chino Kuing Yamang que ve negro el futuro de Europa, Keynesianismo en estado puro, como si no hubiéramos ya gastado lo que no teníamos con Zapatero, que si que tiene la culpa.

 No hay como ser sectario y dependiente de una lista cerrada, para que le parezca bien todo lo que diga el jefe. ¿Reconciliación? ¡No macho!, pedir perdón de rodillas y pagando con cárcel y dinero el inmenso coste que ya hemos pagado por culpa de ETA. Se reconcilian los enemigos, no los asesinos con las victimas y viceversa, ¡Qué te han comido el coco! O ¿Pretendes comérnoslo?.

Con la vivienda por los suelos, más de 300.000 hogares embargados por los Bancos y las encuestas que dan al PP unos 190 diputados frente a a 117 para el PSOE, gracias a los indignados, no los del 15 M, que le votaran. Yo pienso votar  en Madrid, a Diego Ruiz del Partido de la Libertad Individual P-Lib, el centro liberal. Hasta en Catalunya la previsión  da 13 a 14 para el PP frente a CIU que se queda con los 10 que tiene o menos.

Los Socialistas habéis arruinado a España, además de ponernos a los pies de los caballos de los Etarras de Batasuna-Bildu, ¡Idos al carajo farsantes!

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios