www.diariocritico.com

¿Hay fecha límite para enamorarse?

lunes 10 de octubre de 2011, 07:58h
MODAS INFAMES
 
La alta  tasa de divorcios  que  en  Malasia  afecta   a matrimonios   de  ancianos, animó   hace ya un año  a las autoridades    locales a organizar clases de educación sexual dirigidas a  un buen número  de  parejas  de este grupo de población que se encontraba al borde  de la separación.
El experimento fue  seguido por más de 300 parejas  que   recibieron  recomendaciones sobre distintas maneras de reavivar el interés por el sexo a su edad, o el uso -bajo prescripción facultativa-  de fármacos como la Viagra.
El programa  tenía, además, una fase complementaria, que consistía  en    sufragar a estas parejas con problemas conyugales una segunda luna de miel para que hubiera  menos separaciones, y el  experimento fue  todo un éxito  porque varios matrimonios solucionaron sus diferencias y cancelaron sus peticiones de divorcio.
  
El caso español
Pero, ¿cómo andan  los abuelos    españoles en este terreno? Supongo, en primer lugar,  que todos  y cada uno de  ellos-socialistas o no, populares o no...-   saben  que con ese término  incluyo  a los dos géneros, masculino  y femenino, porque  hablan  mucho mejor  que las ínclitas  abanderadas  del pseudofeminismo  español, Aido y Pajín, que nos han inundado  de esta jerga   feminista   mal entendida que obliga  a todos  y a todas, a  hacer separación  de  géneros  cada  renglón y medio  hasta hacer  hiperaburrida cualquier  charla o escrito  del fundamentalismo feminista patrio post Ley de Igualdad.
A quien.  sin duda, no hay que recurrir   en modo  alguno para  encontrar  respuesta  a esa pregunta  es  a la legión de  comentaristas  de la prensa rosa  que andan últimamente  más ocupados  que  preocupados  por  ver como acaba la historia  de amor  de  la duquesa de Alba ya que, según nos cuentan  en sus crónicas,  a sus 85 años ha vuelto  a casarse  por tercera vez.
 Mucho me temo, sin embargo,   que  los colegas aludidos no  conocen el asunto  en su  justa dimensión. Entre otras cosas porque  no visitan  con la asiduidad  que debieran  residencias, centros de día, hogares del pensionista  y  lugares similares  en donde el amor y el deseo siguen vivitos y coleando también sobrepasados los 80.   Allí podrían  encontrar  historias  de amor  a docenas porque   parece que   buena parte de  ellos   quieren vengarse de  que  la juventud se  les fuera en prohibiciones, refinamiento en los modales  y doctorado  en apariencias  y que, de pronto, han decidido  echar todas ellas  de cabeza al río más próximo. Y digo esto porque  me cuentan  amigos -unos por experiencias  cercanas  y otros  porque  son profesionales en ese campo-,      que  nuestros   mayores andan ahora desinhibidos y  tan europeos  en este terreno como  sus colegas  suecos, franceses   o  alemanes.
 
Doña Cayetana
Estar enamorado  es, posiblemente, una de las  mejores  fórmulas para  exprimir  la vida y de ello  ha dado  buena muestra  a lo largo de   las últimas décadas  la duquesa. La pregunta que ha lanzado  la aristócrata a España  y al mundo entero parece evidente:   ¿Hay fecha límite para enamorarse? La duquesa  de Alba   tiene clara la respuesta, como ha demostrado con su actitud...
A ver si es que  la gente lo que no perdona a doña Cayetana  es que  su novio  tenga   25  años menos que ella. Y es que, de envidiosos  está  ya el mundo lleno. ¡Felicidades  señora duquesa!  ¿No será   que a  muchos hombres y mujeres, y no precisamente de   su edad,  les   gustaría  parecerse a Vd. que siempre ha  puesto por delante su  libertad  y apartado  de su camino  el miedo al qué dirán?

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios