www.diariocritico.com

Tras los últimos rumores

El Gobierno no cree en un fin inminente de ETA antes de las elecciones

El Gobierno no cree en un fin inminente de ETA antes de las elecciones

lunes 10 de octubre de 2011, 10:07h
El ministro de la Presidencia y candidato del PSOE por Álava al Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha manifestado que, aunque se está en "un camino sin retorno" y cree que la actual situación es  "definitiva y para siempre", el 'The end' de la banda no se producirá antes del 20 de noviembre.
   En una entrevista a Radio Euskadi, Jáuregui ha expresado su convicción de que, si ETA abandonara definitivamente las armas antes de las elecciones generales "se haría justicia a la democracia". "El mérito de unos y de otros es mérito de toda la democracia, de todo el país. Son muchos los factores que nos han llevado donde estamos", ha dicho.

   Sin embargo, se ha confesado "no tan optimista" ante la posibilidad de que "vaya a producirse un acontecimiento tan radical, que ponga punto y aparte en esta página de nuestra historia". "Avanzamos de forma irreversible, tocamos con la punta de los dedos el fin de la violencia, pero esto no se materializará en un periodo tan corto, sinceramente", ha señalado.

   Preguntado por las declaraciones de Xabier Arzalluz, quien ha manifestado que sabe "de muy buenas fuentes que ETA anunciará que lo deja dentro del 20 N" y, "desde luego, con el Gobierno socialista", ha dicho desconocer cuáles son las fuentes del ex presidente del PNV.

   "Pienso que la persistencia de la existencia de la banda, de una banda probablemente ya inoperativa, que va poco dejándolo, es el escenario más lógico", ha agregado.

   Jáuregui ha insistido en que "los acontecimientos acreditan que estamos en un camino sin retorno". "Yo creo que sí, esto es definitivo y para siempre, pero la desaparición de la banda, el 'The End' de la película, no creo que se produzca en tan corto plazo", ha argumentado. El ministro de la Presidencia ha añadido que "si fuera así, más allá de rentabilidades políticas, sería una gran noticia".

   Respecto a los rumores sobre la existencia de un vídeo de ETA entregado a la BCC, ha considerado que su posible contenido "no será tan concluyente ni tan contundente como desearíamos".

   "Una especie de panegírico final, de epílogo, aunque fuera retórico por su parte, será una gran noticia, si va acompañada de la voluntad definitiva de abandonar la violencia para siempre. Pero, sinceramente, creo que eso no se producirá de manera tan drástica", ha concluido.


Lea también:
- Rajoy, Urkullu y las últimas novedades sobre ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios