www.diariocritico.com
Allons enfants...solo por un euro

Allons enfants...solo por un euro

lunes 10 de octubre de 2011, 11:34h
Resulta que dos millones de franceses, sedicentes simpatizantes de la izquierda -vaya usted a saber-y no necesariamente militantes del socialismo, acudieron este domingo a votar a su candidato preferido como contrincante de Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales. Unas primarias abiertas en toda regla. Lo que menos importa es quién ganó -uno del 'aparato' típico, Hollande- en la masiva votación, para participar en la cual había que pagar un euro; lo que me maravilla es el método.

Acostumbrados por acá, como estamos, a que las primarias, donde se celebran -que es en el PSOE--, están llenas de trabas, trucos, irregularidades, vetos, avales logrados quién sabe cómo, no deja de sorprender que los vecinos del norte den voz y voto a cualquiera, a cambio de solamente el pago de un euro, lo que supongo que no habrá venido mal a las arcas del partido, que se enfrenta a una dura precampaña electoral.

Sí, tengo que confesarlo: siento envidia. Jamás diré, como algunos exagerados dicen, que España no es una democracia. Claro que lo es. Lo que ocurre es que hay otras democracias más imaginativas, más libres, en las que maniobras orquestales en la oscuridad no dejan en la cuneta a un posible candidato a la Generalitat, como en Valencia, porque no ha logrado unos avales que jamás deberían haberse exigido. O, peor, donde una precandidata a la presidencia del Gobierno tira entre sollozos la toalla por razones de política interna 'aparatista' -vamos a llamarlo así-que aún nadie ha explicado suficientemente a los ciudadanos.

Qué quiere que le diga: yo también hubiese pagado un euro por haber podido votar. O dos, si me hubiesen dejado hacerlo en los dos principales partidos nacionales. O hasta tres, si...En fin, allons enfants.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios