www.diariocritico.com
La armada española conquista China a base de triunfos en el Torneo de Shanghai

La armada española conquista China a base de triunfos en el Torneo de Shanghai

Triunfos de Verdasco, Feliciano, Robredo, Ferrero y García López

martes 11 de octubre de 2011, 11:24h
Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Tommy Robredo, Guillermo García-López y Albert Montañés se han clasificado para la segunda ronda en el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido Pablo Andújar.
Verdasco cumplió con los pronósticos y no tuvo piedad del chino Zhe Li, agraciado con una 'wild card' de la organización, al que apeó por un doble 6-2 para citarse en la próxima ronda con Juan Carlos Ferrero, que doblegó a Mikhail Youzhny. El madrileño, cuartofinalista la pasada semana en Pekín, estuvo impecable con el resto y aprovechó cuatro de las seis bolas de 'break' que tuvo en el partido para cimentar sus rápidas rentas con 4-1 y 4-0 en los inicios de cada set.
  
Además, conectó cuatro saques directos que le sirvieron para neutralizar la potencia del servicio de su adversario, algo más irregular con cinco 'aces', enturbiados por dos dobles faltas. Ferrero, por su parte, solventó en dos trabajadas mangas su victoria ante el 'cañonero' Youzhny, al que venció por 7-6(4) y 6-4 en un partido en el que necesitó 14 bolas de 'break' para una única rotura.
  
El exnúmero uno del mundo, que llegó la pasada semana a cuartos de final Pekín y ha protagonizado el gran ascenso de la semana en el ránking de la ATP, salvó tres bolas de rotura en el primer set y no pudo aprovechar ninguna de las siete que tuvo a favor. Sin embargo, estuvo más acertado en el 'tie-break' y se apuntó el primer parcial. En el segundo, volvió a necesitar otras siete oportunidades para quebrar a un Youzhny que acabó con seis 'aces' y cinco dobles faltas.
  
"Cuando pierdes tantas oportunidades, tienes en la cabeza que tú puedes encajar un 'break', pero hay que estar tranquilo y eso me lo ha dado el estar bien físicamente. Me he movido muy bien y he podido aguantar bien", indicó en declaraciones a TVE. El de Onteniente, que esta campaña ha estado muy castigado por las lesiones, se medirá en la próxima ronda a un Verdasco ante el que presenta un desfavorable 3-2.

Robredo vuelve a la senda del triunfo
  
Por otra parte, Tommy Robredo se reencontró con la victoria tras sus decepcionantes derrotas en primera ronda en Bucarest y Pekín al doblegar al suizo Stephane Bohli por 7-6(3) y 7-6(4) y se cruzará en la próxima ronda con el también español Nicolás Almagro. Más plácida fue la victoria de Guillermo García-López frente al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-3) para citarse con Rafa Nadal en segunda ronda, con el recuerdo de su victoria el pasado año en las semifinales de Bangkok.
  
El catalán Albert Montañés necesitó tres sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin (6-2, 5-7, 7-6(5)) mientras que el conquense Pablo Andújar fue derrotado por el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, por un doble 6-4. Del resto de la jornada, destacó el sufrido triunfo en tres sets del estadounidense Andy Roddick contra el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-2, 3-6, 6-2) mientras que David Nalbandián sigue con su puesta a punto para la final de la Copa Davis con una victoria contra el letón Ernests Gulbis (7-5, 6-4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios