www.diariocritico.com
El padre de Mari Luz se 'cae' de la lista del PP por Huelva

El padre de Mari Luz se 'cae' de la lista del PP por Huelva

martes 11 de octubre de 2011, 12:35h
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada hace unos años en Huelva, no irá en ninguna lista del PP por esta provincia andaluza, ni al Congreso ni al Senado, como le hubiera gustado, según ha decidido la dirección de los populares - previa orden del propio Arenas- definitivamente este martes. En realidad, Cortés nunca estuvo confirmado pero él siempre ha sostenido en privado que Rajoy se comprometió a incluirle en la candidatura electoral del 20-N como una especie de recompensa por haber dejado que 'explotaran' su imagen mediática. El primer premio fue nombrarle 'asesor' en materia de Justicia del partido. Nada menos y nada más.

Pero su reciente detención y puesta en libertad con cargos tras su presunta implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón de la capital onubense el pasado 21 de septiembre, ha frustrado su fulgurante carrera política en las filas del partido conservador. 

La candidatura por Huelva la encabeza Fátima Báñez, una diputada del equipo económico de Cristóbal Montoro con un gran futuro en el hipotético Gobierno de Mariano Rajoy.  

La noticia de que el PP onubense no va a contar con él ni como aspirante a diputado ni para  ser senador ha sido  acogida por Cortés con resignación. El padre de Mari Luz ha comentado, eso sí, que le  hubiera gustado "que hubieran confiado un poco más en mí, sobre todo en mi tierra". Pese a todo, asegura que  seguirá estando "a disposición del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios