www.diariocritico.com
Rubalcaba no aclara si el Estado hará 'concesiones' si acaba ETA

Rubalcaba no aclara si el Estado hará 'concesiones' si acaba ETA

martes 11 de octubre de 2011, 13:32h
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso precisar si el Estado debe ser generoso o no con los terroristas en caso de que se produzca la disolución de ETA. En cualquier caso, sí señaló que "por supuesto que tiene que haber vencedores y vencidos", aunque recriminó a la derecha que plantee este debate y pidió que el final de la banda se disfrute de manera conjunta porque, dijo, "estamos ganando".
Rubalcaba se expresó así durante su intervención en los desayunos informativos. Al ser preguntado hasta dónde el Estado puede ser generoso en el caso de la disolución de ETA, respondió: "ya lo veremos, qué prisa tenemos, ya veremos lo que hace el Gobierno de turno, los partidos, ya veremos".
 
  En su opinión, la pregunta ahora es si acabo ETA y la respuesta es "no". "En este momento todavía no han dicho que han dejado la violencia para siempre y hasta que no lo digan, vamos a lo nuestro y luego ya veremos ¿no?", exclamó. En cuanto a si tiene que haber vencedores y vencidos, Rubalcaba precisó que: "pues claro que hay vencedores y vencidos" y recriminó a quien aborda este debate: "¿a quién se le ocurre pensar otra cosa?".
 
   El ex ministro del Interior dijo, además, que a las pruebas se remite. "No hay más que verlo", exclamó y expuso que en relación con el terrorismo "hay una retórica que en el fondo esconde intereses políticos, algunos de ellos, poco recomendables".

   Así, precisó que se refería al intento de algunos partidos en convertir la estrategia antiterrorista en una cosa "de unos o de otros". "Si hay vencedores y vencidos gano yo y si no hablas de vencedores y vencidos, ganas tu. ¡Pero no se dan cuenta de que quien está ganando es el Estado de Derecho!. ¿Pero no se dan cuenta de lo que está pasando, que estamos ganando?".

  En opinión de Rubalcaba "lo razonable" cuando se gana en una cuestión con la que "todos hemos sufrido y combatido", lo mejor es "celebrarlo todos juntos".

   Según Rubalcaba, durante algún tiempo, un sector de la derecha española se empeñó en "aquello de la derrota y si querías derrotar a ETA eras firme y si no querías derrotar a ETA parece no se qué".

   "¡Que pena!", exclamó y añadió que "estamos muy cerca" por lo que pidió que se aguante y se disfrute todos juntos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios