www.diariocritico.com
Fomentar la actividad empresarial de las mujeres y la igualdad, próximo reto de la EOI

Fomentar la actividad empresarial de las mujeres y la igualdad, próximo reto de la EOI

martes 11 de octubre de 2011, 18:26h
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara Sobrado, y el director general de la Fundación de la EOI, Alfonso González Hermoso de Mendoza, han firmado este martes un convenio de colaboración dirigido a fomentar la actividad empresarial de las mujeres a través de una formación práctica y específica para la puesta en marcha y la consolidación de negocios.
El convenio contempla actividades de formación dirigidas a emprendedoras y empresarias. Asimismo, se trabajará para integrar la perspectiva de género en la estructura y actividades de esta escuela de negocios, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado. Seara ha señalado que "en estos momentos es prioritario generar empleo y para ello tenemos que potenciar las iniciativas empresariales, donde las mujeres tienen cada vez más presencia", y ha añadido que "la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y competividad empresarial".

Por su parte, Alfonso González ha señalado que este programa "ayudará a las mujeres a potenciar su desarrollo profesional en el marco empresarial de nuestro país". El acuerdo establece acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con medidas como el desarrollo de módulos de igualdad de oportunidades para su integración en los cursos y máster de EOI o la elaboración de material que sirva de soporte teórico y metodológico para la incorporación del enfoque de género en la gestión empresarial.

Este año, además, se realizarán cinco talleres presenciales que serán impartidos en Ourense, Alicante, San Roque (Cádiz), Almería y Avilés (Asturias) y un taller 'on line' que se impartirá en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios