www.diariocritico.com

Verdasco y García-López, los únicos que caen

Jornada de gloria para el tenis español en el Masters de Shanghai

Jornada de gloria para el tenis español en el Masters de Shanghai

miércoles 12 de octubre de 2011, 18:53h
El tenista español Rafa Nadal lideró la brillante jornada de la 'Armada' en el torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, que celebró el Día de la Hispanidad con el pleno de jugadores clasificados para los octavos de final.
   El número dos del mundo estará acompañado en la próxima ronda por David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López y Nicolás Almagro, que logró el pase en la jornada del martes. La delegación nacional sufrió las bajas de Fernando Verdasco y Guillermo García-López emparejados en el cuadro con Ferrero y Nadal, respectivamente, y de Albert Ramos.

   El manacorí se tomó cumplida venganza por su derrota el pasado año ante García-López en las semifinales de Bangkok y se impuso por 6-3 y 6-2, citándose en la siguiente ronda con el alemán Florian Mayer.

   A pesar de lo que refleja el marcador, Nadal necesitó hacer un gran esfuerzo ante el jugador de La Roda. De hecho, sólo pudo aprovechar una de las nueve bolas de 'break' que tuvo en el primer set.

   En el segundo parcial, comenzaron con más alternativas, pero el balear aprovechó las continuas dobles faltas -ocho en el partido- del manchego, que ya no fue capaz de retener ninguno de sus servicios y se despidió de forma amarga de la cita china.

   Por otra parte, David Ferrer, semifinalista en Tokio, venció al canadiense Milos Raonic a pesar de ir a remolque en los dos sets, pero terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6(7) para citarse en la próxima ronda con su amigo Juan Carlos Ferrero, verdugo horas antes de Fernando Verdasco, ante el que presenta un favorable 6-2.


Ferrero remonta a Verdasco

   Ferrero dio la vuelta a un partido que se le había complicado en exceso y terminó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-3 a un Verdasco muy débil en los momentos claves ya que cedió seis de las siete bolas de 'break' que tuvo en contra y no pudo sacar partido de los seis 'aces' que conectó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios