www.diariocritico.com
Rubalcaba-Rajoy: habrá un único debate

Rubalcaba-Rajoy: habrá un único debate

jueves 13 de octubre de 2011, 08:37h
Nada de dos debates, como en la anterior campaña de las generales, cuando el socialista Zapatero y el 'popular' Mariano Rajoy debatieron en dos cara a cara. Lo que parece ya definitivo es que tanto el nuevo candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como de nuevo Mariano Rajoy por el PP, habrían pactado un único debate televisivo, casi como un compromiso. Además, ese encuentro entre ambos se llevaría a cabo en 'campo neutral', ya que los 'populares' se niegan a hacerlo en TVE, entre otras cosas porque uno de sus reproches al Gobierno socialista ha sido la presunta manipulación informativa desde el canal público.

Al final, el que lo paga, es el ciudadano. Porque aunque solamos pensar en que el votante está muy harto, e incluso 'indignado', es un derecho el poder conocer los programas de cada candidato y verles debatir a cada uno de ellos. Sobre todo, estaría muy bien que pudiéramos ver, como en otros países vecinos de Europa, debates a más bandas, entre los líderes de partidos con representación parlamentaria. Pero aquí, al final, si llegamos a tener sólo uno y con los dos principales cabezas de cartel, tenemos que celebrarlo. Triste...
 
En todo caso, eso no supondría un 'no' rotundo a la otra posibilidad que varios medios de comunicación digitales estamos proponiendo a PSOE y PP: un ciberdebate que tendría lugar en la Red y en la que Rubalcaba y Rajoy contestarían directamente a las preguntas de los internautas contrastando sus posturas.

- Diariocrítico.com se suma a la petición del 'ciberdebate' entre Rubalcaba y Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios