www.diariocritico.com
Padilla será sometido a nuevas operaciones intentando que recupere la movilidad facial y el globo ocular

Padilla será sometido a nuevas operaciones intentando que recupere la movilidad facial y el globo ocular

jueves 13 de octubre de 2011, 08:47h
Se busca un milagro laico para Juan José Padilla. El coletudo herido gravísimamente en la cara el pasado viernes en Zaragoza, con pérdida de la movilidad facial y del ojo del lado izquierdo, deberá sufrir nuevas intervenciones quirúrgicas intentando que mejore esa zona y que al menos pueda tener globo ocular aunque sea sin visión.
De momento, la evolución del torero jerezano, ingresado en un hospital zaragozano y ya en planta, es buena e inclusive podría ser dado de alta para marchar a su domicilio en unos días. No obstante, tiene pendiente esa operación en la cara, pese a que los médicos son pesimistas en sus pronósticos de recuperación de la movilidad de la cara. No obstante, Padilla tiene previsto acudir a la clínica Fernández-Vega de Oviedo, puntera en oftalmología, donde se le realizarán pruebas para tratar el milagro de recuperar la visión del ojo izquierdo. Así lo ha contado al semanario Aplausos Óscar Padilla, banderillero y el hermano del matador.

El herido es previsible podrá ser trasladado a su domicilio de Sanlúcar en un plazo de una semana como máximo, según los médicos que le atienden en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. "En una semana podrá estar en su domicilio, siempre que no surja ningún contratiempo y ninguna infección", afirma la cirujana Esther Saura. 

hanstag #fuerzapadilla

Padilla y su familia están muy agradecidos, además de a los médicos, a la afición y a la prensa por el trato recibido y por las múltiples muestras de cariño que le han llegado a través de distintos medios, haciendo especial hincapié el los ánimos dados desde las redes sociales, especialmente Twitter, con el hanstag #fuerzapadilla.

Él mismo ha escrito que tal apoyo le ayudará "a superar estos momentos difíciles, y también ese hashtag de fuerzapadilla que circula masivamente por internet y que me lo está haciendo todo menos doloroso", como informa burladero.com, que añade que sobre las primeras manifestaciones del diestro, en las que hacía saber su deseo de torear a finales de noviembre en plazas americanas, la doctora aseguró que, en su impresión personal, no cree que pueda estar en disposición de torear en sólo mes y medio. "Aunque, claro, eso es una decisión suya", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios