www.diariocritico.com
Batalla por la mensajería instantánea: Whatsapp gratis para combatir con el iMessage de Apple

Batalla por la mensajería instantánea: Whatsapp gratis para combatir con el iMessage de Apple

jueves 13 de octubre de 2011, 18:27h
Los creadores de Whatsapp han decidido que la descarga de la aplicación de mensajería instantánea sea gratuita para hacerle frente a la nueva aplicación de Apple: iMessage. Esta última se instalará en los dispositivos móviles de la 'manzana' en cuanto el usuario actualice su sistema operativo por el nuevo iOS5.
Tan sólo 0,79 céntimos costaba la aplicación de Whatsapp. Pero este jueves los creadores de la aplicación nacida en el corazón de Silicon Valley han decidido dejar que se descargue gratuitamente para hacerle frente al nuevo lanzamiento del iMessage, la nueva aplicación de Apple.

Todos los usuarios de Apple contarán con el iMessage cuando actualicen el sistema operativo de su iPad, iPod o iPhone por el iOS5, el cual no sólo contará con esta aplicación de mensajería instantánea, sino que permitirá al usuario mejorar la funcionalidad del resto de aplicaciones del dispositivo.

Es ahora cuando la batalla empieza de verdad, aunque Whatsapp cuenta con ventaja, porque es la única aplicación que permite comunicarse a usuarios que utilizan diferentes plataformas de smartphones, tales como BlacBerry, Simbian, Android y a los propios usuarios de Apple.

Una apuesta de marketing con la que es seguro que Apple tendrá que luchar para ganarle terreno a la aplicación que usan millones de personas en todo el mundo, aunque la compañía de Jan Koum y Brian Acton nunca han dado a conocer el número de usuarios que la utilizan.


Buen momento para el lanzamiento

La caída de los servidores de la empresa canadiense Research in Motion (RIM) en Europa, Oriente Medio, India, África, así como Estados Unidos, Canadá y América Latina ha dejado un gran 'vacío de poder' en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Esta debilidad mostrada por parte de RIM ha podido acelerar la decisión de Whatsapp de quitar su cuota de descarga para Apple y convertirse en el servicio todoterreno de comunicación para dispositivos móviles.


Telefónica y Orange compensarán a los sufridos clientes de BlackBerry
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios