www.diariocritico.com

El viernes harán una manifestación pacífica para protestar

Los 'indignados' no podrán seguir acampados en Wall Street

Los 'indignados' no podrán seguir acampados en Wall Street

jueves 13 de octubre de 2011, 22:16h
Los "indignados" de Wall Street no podrán seguir acampados en la plaza Zuccotti, donde llevan instalados hace casi un mes, por orden de los propietarios de ese parque neoyorquino, que comunicaron hoy a los manifestantes nuevas directrices que dificultan su estancia en el lugar.
Brookfield Properties, empresa propietaria de la plaza, comunicó este jueves a los manifestantes que, a partir del viernes, no podrán volver a montar tiendas de campaña u otras estructuras, ni instalar lonas o sacos de dormir, unas medidas que han llevado al movimiento "Occupy Wall Street" a convocar mañana una concentración "pacífica".

Los dueños del parque, que dicen "respetar el derecho a la libertad de expresión, de asamblea y a protestar de forma pacífica" de los manifestantes, reiteraron su preocupación por las condiciones insalubres en la zona tras casi un mes de acampada y anunció que mañana, viernes, procederán a limpiar el lugar.

Una vez concluida la limpieza, los "indignados" tampoco podrán tumbarse en el suelo o en los bancos, ni montar en bicicleta o monopatín, ni dejar sus efectos personales en el suelo, según las nuevas normas establecidas por Brookfield Properties, que había permitido hasta ahora acampar en el lugar a los manifestantes.

Tras conocer las nuevas directrices, los responsables del movimiento "Occupy Wall Street" ("Ocupemos Wall Street") han hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que se concentren el viernes a partir de las 06:00 horas (10:00 GMT) para "defender" su campamento "de forma pacífica".
"El movimiento está ganando impulso y ahora usan la limpieza como pretexto para cerrar 'Bloombergville' y de paso acabar con las ocupaciones pacíficas que se están extendiendo a otras ciudades del país", aseguran en su web los responsables de la plataforma, quienes se han comprometido a mantener "limpia" la plaza Zuccotti.

Las nuevas normas se conocen menos de 24 horas después de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se trasladara hasta el sur de la ciudad para comunicar personalmente a los "indignados" que este viernes se procederá a la limpieza de la plaza a petición de los dueños del lugar.
Por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, confirmó hoy que las tareas de limpieza comenzarán el viernes a partir de las 07:00 horas (11:00 GMT), y reiteró que los "indignados" no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña ni sacos de dormir.

Desde que comenzaron las protestas hace casi un mes, más de 700 personas han sido detenidas por la policía, que ha sido acusada en los tribunales por un grupo de manifestantes por "reprimir" sus derechos constitucionales al no permitirles seguir con sus protestas. El movimiento "Occupy Wall Street" lleva acampado desde el pasado 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que "se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios