www.diariocritico.com
ACB/ÑBA: el 'nuevo' Madrid de Laso da la de arena y cae ante el Bizkaia Bilbao (86-82)

ACB/ÑBA: el 'nuevo' Madrid de Laso da la de arena y cae ante el Bizkaia Bilbao (86-82)

jueves 13 de octubre de 2011, 23:55h
El Bizkaia Bilbao Basket sumó este jueves en el Bilbao Arena la primera victoria de la temporada tras vencer al Real Madrid (86-82) en un partido en el que los locales llegaron a contar con 19 puntos de ventaja que casi dilapidaron en un nefasto tercer cuarto.
Los de Katsikaris se redimieron así de la derrota encajada en el choque inaugural frente al Lucentum Alicante, aunque sufrieron en exceso e innecesariamente ante un Real Madrid al que tuvieron contra las cuerdas durante medio encuentro.    Kostas Vasileiadis, que finalmente se recuperó de su esguince de tobillo, fue el más destacado del conjunto bilbaíno, con 18 puntos; los mismos que anotó el veterano Felipe Reyes para el equipo blanco, donde también destacó Rudy Fernández, con 17 puntos para 20 de valoración.
   El Bizkaia Bilbao Basket quiso claras sus intenciones desde el primer segundo, con un 2+1 de Banic, que anotó los tres primer puntos del partido y de su cuenta particular (13 puntos). Una falta antideportiva pitada a Rudy Fernández, que hacía su primera aparición en la Liga Endesa tras su llegada de la NBA, por una manotazo a Aaron Jackson, permitió al base norteamericano anotar sus cuatro tiros libres, que sumados a una canasta de D'or Fischer llevó al conjunto local a firmar un demoledor parcial inicial de 14-0 ante un Real Madrid inoperante y blando.
   Una canasta de Sergio Llull rompía con la sangría cuando ya habían consumado tres minutos y medio de partido, y Fotis Katsikaris daba entrada en pista a Raül Lopez, que se estrenaba así ante la afición de Miribilla en sustitución de Jackson, que ya se había cargado con dos faltas personales.
   A Pablo Laso no le gustaba nada lo que estaba viendo y solicitó un tiempo muerto, tras el cual Llull, tras una falta de Mumbrú, ponía el 14-4 en el marcador. Pero el Bilbao Basket seguía enchufado.
   Un triple de Mumbrú establecía una diferencia en el marcador de 15 puntos --la máxima hasta el momento--, pero Carlos Suarez respondía con otra canasta de tres (19-7).
   Con esa tranquilizadora ventaja en el marcador, Katsikaris rotó el banquillo, dando entrada a Blums y Stevic, lo que coindidió con los mejores minutos del Real Madrid, que se tradujeron en un parcial de 0-7. Aún así, el técnico griego optó por dar entrada a Thomas Hampl para dar descanso a D'or Fischer.
   Un triple de Raül López, que inauguraba así su cuenta desde la línea de 6,75, también encontró réplica en otro de Pocius, poniendo el marcador en un sobresaliente 24-14 que puso fin al cuarto.
   Banic comenzó el segundo cuarto igual de entonado; igual que Raül Löpez, que anotaba otro triple (30-18), al que esta vez no daba respuesta el conjunto madrileño. Katsikaris daba descanso al base catalán mientras Pablo Laso metía en pista a Felipe Reyes, cuya aportación, con 10 puntos en este cuarto, permitió al Real Madrid acortar distancias (43-31).
   Una canasta de Reyes tras un nuevo triple de Raül Löpez conducía el partido al descanso, con una buena ventaja para los 'hombres de negro' (46-33), que tras el paso por el vestuario arrancaron muy bien. Mumbrú llevaba el peso del equipo y el acierto exterior hacia el resto para que el Bilbao Basket lograra la máxima ventaja hasta ese momento, 19 puntos (62-43).
TERCER CUARTO NEFASTO
Pero al conjunto bilbaíno pareció indigestársele la notable renta con la que contaba y entró en un sopor de inoperancia ofensiva que le costó encajar un abrumador parcial de 2-15, en apenas tres minutos, que permitió al Real Madrid ponerse a sólo seis puntos (64-58) antes de último y decisivo cuarto.
   Afortunadamente, los de Katsikaris espabilaron a tiempo para mantener al Real Madrid a raya en el marcador, aunque a 22 segundos para el final todo estaba aún por decidir (80-79) y el partido podía decantarse de uno y otro lado.
   Comenzó así un agónico final de partido en el que los equipos jugaron a hacer falta y a confiar en el acierto para anotar los tiros libres. El Bilbao Basket ganó la partida en esta faceta y los dos puntos anotados por Vasileiadis terminaron por darle la victoria al conjunto local (86-82), a nueve segundos para el final del choque, que concluyó con una canasta de Carroll fuera de la bocina.
FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: BIZKAIA BILBAO BASKET, 86 - REAL MADRID, 82. (46-33 al descanso).
--EQUIPOS.
   BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (12), Grimau (5), Mumbrú (15), Banic (13) y D'or Fischer (10) --cinco inicial--; Raül López (11), Josh Fisher (2), Hampl (-), Stevic (-), Blums (-) y Vasileiadis (18).
   REAL MADRID: Llull (10),  Carroll (7), Suárez (3), Velickovic (5) y Begic (-) --cinco inicial-; Tomic (17), Rudy Fernández (17), Reyes (18), Mirotic (-), Pocius (3) y Rodríguez (2).  
--PARCIALES: 24-14, 22-19, 18-25, 22-24.
   --ÁRBITROS: Martín Bertrán, García O. y Calatrava. Eliminados por faltas personales Jackson y Grimau, en el Bilbao Basket.
   --PABELLÓN: Bilbao Arena. Ante 8.311 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios