www.diariocritico.com

Aumenta el número de bodas homosexuales en septiembre

Cuenta atrás para el matrimonio homosexual: avalancha de matrimonios ante la inminente victoria del PP el 20-N

Cuenta atrás para el matrimonio homosexual: avalancha de matrimonios ante la inminente victoria del PP el 20-N

viernes 14 de octubre de 2011, 17:57h
¡Cásate ya antes de que llegue el PP! Este es el lema que el colectivo de parejas homosexuales, ante la posible victoria del Partido Popular en las elecciones generales, ha creado antes de que el grupo político derogue la Ley Homosexual, aprobada en junio de 2005. Lo que ha producido una avalancha de casamientos de parejas gays durante el mes de septiembre, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde las uniones son más comunes.
Ha sido el mes de septiembre el que más han solicitado los gays para casarse, lo que ha producido un aumento del 40% de peticiones en comparación con el mes anterior, según ha informado la BBC. Además, hay que destacar que desde la aprobación de la ley en 2005 se han casado un total de 24.000 parejas homosexuales.

Este adelantamiento de fechas ha traspasado las fronteras nacionales a nivel informativo. Hasta el periódico Le Monde se ha hecho eco de la avalancha de matrimonios antes del 20-N. Su corresponsal en España, Sandrine Morel, informa de la ola de casamientos.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) piden al PP que tome ejemplo del Partido Conservador británico, ya que su líder, David Cameron, anunció en una convención que el matrimonio entre personas del mismo sexo es igualdad y "compromiso".

El PP votó en contra
La ley del matrimonio homosexual se aprobó gracias al apoyo que tuvo el PSOE por parte del Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV y CC. Pero el PP, junto con miembros de la Unió -un total de 147 votos- no quiso apoyar la iniciativa. Aunque, según el último barómetro del CIS, un 71% de votantes del partido liderado por Mariano Rajoy acepta el matrimonio entre homosexuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios