www.diariocritico.com

Vencedor del duelo español

Ferrer se corona como primer finalista en Shanghai

Ferrer se corona como primer finalista en Shanghai

sábado 15 de octubre de 2011, 14:12h
David Ferrer había perdido seis de los siete enfrentamientos previos contra Feliciano López en pista dura, pero en la cita más importante, de la que saldría el primer finalista del Masters 1.000 de Shanghai, el tenista de Jávea ofreció otra muestra de su excelente nivel competitivo y por tercer día consecutivo remontó un set en contra antes de firmar el triunfo, en esta ocasión por 6-7, 6-3 y 6-3, en dos horas y 11 minutos.
"Si en algo he destacado esta semana es en mi primer saque", valoró en TVE el ganador del duelo entre españoles. "Tanto contra Juan Carlos [Ferrero] como contra Roddick el viernes y hoy ante Feliciano, he sacado muy bien". El saque, impecable otro día, el resto -veneno para su rival en el tercer parcial- y esa cabeza que siempre quiere más. "Tenía fe en mí mismo, tenía que seguir, seguir y seguir. Y mentalmente me he visto bien", añadió el alicantino tras una nueva reacción.
 
La del domingo será la segunda final del año para Ferrer en un torneo de esta categoría, tras perder la de Montecarlo, contra Rafael Nadal, y la tercera de su carrera (Roma, 2010 contra Nadal). Para alzar su primer título a este nivel deberá superar al ganador del encuentro entre el británico Andy Murray, segundo favorito, y que acumula 13 partidos ganados desde que perdió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos -dos títulos consecutivos, Bangkok y Tokio- y el japonés Kei Nishikori, el primer asiático en alcanzar una semifinal de Masters 1.000 desde el tailandés Paradorn Srichaphan en Indian Wells en 2006.
 
Ferrer se hizo con los primeros puntos de un primer set muy disputado hasta el final y en el que Feliciano acabó imponiéndose por un ajustado 7-6. En una primera manga muy igualada, 'Feli' estuvo muy fino en el saque y Ferrer, que no supo aprovechar su ventaja en el 'tiebreak', vio cómo su rival le remontaba un 1-4 para acabar llevándose el primer set del partido.
 
Menos igualado estuvo el segundo parcial, que se resolvió más rápido a favor de 'Ferru'. El alicantino salió más enchufado y Feliciano, con una actitud más pasiva que en la primera manga, dejó escapar la ventaja por 6-3.
 
En el decisivo tercer set, Ferrer no dio opción a un Feliciano desconcentrado y errático, irregularidad que no desaprovechó Ferrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios