www.diariocritico.com
¿Quién está realmente detrás de Amaiur?

¿Quién está realmente detrás de Amaiur?

lunes 17 de octubre de 2011, 07:55h
Miedo da leer cosas como lo que se puede leer este lunes en la prensa: la antigua Batasuna, y no los partidos que más han apostado por el fin de la violencia presionando a ETA, será quien lidere la coalición Amaiur, la nueva apuesta abertzale en las elecciones, en este caso, las generales. La ex secretaria general del sindicato agrario EHNE y portavoz del macrosumario 18/98, Maite Aristegi; un histórico miembro de Batasuna y ex parlamentario de Euskal Herritarrok, Iñaki Antigüedad; un abogado vinculado a la izquierda abertzale tradicional, Sabino Cuadra; y un letrado que ha defendido a varios miembros de Segi, Iker Urbina, ocuparán los primeros puestos de las candidaturas de Amaiur al Congreso en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y Álava, respectivamente.
 
Los candidatos fueron presentados en un acto organizado el domingo por Amaiur en Bilbao, en el que mostraron su compromiso con la izquierda abertzale tradicional, que podría volver al Congreso de los Diputados tras 13 años de ausencia.
 
Los abertzales sólo han cedido a sus socios un puesto de peso en las listas y con opciones de ser elegido, el número dos por Guipúzcoa, que lo ocupa el histórico miembro de Eusko Alkartasuna Rafael Larreina. Aralar ha colocado a sus representantese en dos segundos puestos al Congreso: Jon Iñarritu por Vizcaya y Aritz Romero por Navarra. En las listas al Senado el reparto ha sido más proporcional entre las formaciones que integran la coalición electoral, incluida Alternatiba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios