www.diariocritico.com

Análisis del Real Madrid

Higuaín, un nuevo Raúl y Ronaldo deja de ser un chupón

Higuaín, un nuevo Raúl y Ronaldo deja de ser un chupón

lunes 17 de octubre de 2011, 10:47h
Higuaín se ha desatado con nueve goles en cuatro partidos entre el Real Madrid y la selección argentina. Por su parte, Cristiano Ronaldo suma 6  asistencias y 7 goles en lo que va de temporada.
La historia de Higuaín es una historia de superación. Llegó al Real Madrid de Ronaldo, Raúl y Van Nistelrooy hecho un pipiolo y ahora es un Pipita de Oro. No lo tuvo fácil. El argentino llegó un poco verde al equipo blanco, pero se fue superando, fue progresando y atrás dejó las cantinelas de 'Igualín' cuando le comparaban con Ronaldo.
 
Junto con Marcelo, es prácticamente el único fichaje que queda de la etapa de Ramón Calderón y, sin embargo, sigue sometiéndose a una prueba cada vez que sale al terreno de juego. Hay quien le compara con el espíritu de Raúl González Blanco, el actual jugador del Schalke 04. Cada año le fichaban un delantero para competir y cada año terminaba jugando.
 
Con Higuaín pasó lo mismo. Empezó compitiendo con Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy, le ficharon a Cristiano Ronaldo, Benzema y Adebayor. Pero Higuaín siempre termina jugando. Con su aspecto rudo, cada vez tiene más recursos de cara a portería como demostró ante el Betis, donde marcó por velocidad tras regatear al portero, anotó a puerta vacía siguiendo la jugada de Cristiano Ronaldo y marcó de vaselina, como solía hacer Raúl. Lleva ocho goles esta temporada y eso que apenas ha jugado. Tres hat-trick en cuatro partidos, incluido el de Argentina, donde también tiene competencia: Messi, Agüero, Tévez, Milito... Todos muy buenos, como los que fichaba a Raúl. ¿De verdad se parecen?
 
 
Cristiano Ronaldo ya no es un chupón
 
El portugués tenía fama de ser un chupón, de tirar desde cualquier posición en cualquier circunstancia, de ser individualista, a ser el jugador del Real Madrid con más asistencias en lo que va de Liga.
 
Cristiano Ronaldo suma ya seis asistencias, cinco en Liga y otra en la Champion's. Su forma de jugar es más participativa y el equipo lo nota, con transiciones más rápidas, más fluidez en el juego y más llegadas por sorpresa en el área rival.
 
Y aunque asiste, no se olvida de marcar. Suma siete tantos en las dos competiciones. Solo le supera Higuaín en el equipo blanco. El argentino está como un tiro. Suma ocho tantos. Gracias en parte a Cristiano Ronaldo, goleador y ahora asistente de lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios