www.diariocritico.com
Cayo Lara,
'amor' por los banqueros

Cayo Lara, 'amor' por los banqueros

lunes 17 de octubre de 2011, 11:26h
"Al llegar he preguntado si había venido [Emilio] Botín. Me han dicho que no. Eso es que no ganaremos estas elecciones por mayoría absoluta". Parece uno de esas grandes frases de [Groucho] Marx, pero es una ocurrencia simpática del candidato de IU por Madrid, Cayo Lara, al inicio del desayuno que ha mantenido en Nueva Economía Fórum y para 'desengrasar' por lo que iba a venir después.

No es grande, ciertamente, la querencia de Cayo Lara por los banqueros, y no sólo por Botín, probablemente la personas más influyente de España. Tampoco Jean-Claude Trichet (presidente del Banco Central Europeo) despierta una mínima querencia al coordinador de IU: "Puedo asegurar que Trichet no se ha afiliado todavía a Izquierda Unida".

Simpática y afable, sin duda, pero luego vinieron los cañonazos. No llegó a pedir la nacionalización de la banca -se quedó, por tanto-, pero sí la de las Cajas de Ahorro, por poner un ejemplo; y no llegó a decir "PSOE-PP: la misma mierda es", o "Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero" los que 'secuestran' el Congreso y la democracia, como dicen los miles y miles de indignados que en España son, pero sí dijo algo parecido: "Nos duele tener que decirlo, pero el PSOE se parece al PP cada día más".

La conferencia no tuvo desperdicio, ni tampoco la sesión de preguntas. Pueden leerla de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios