www.diariocritico.com

Todo el mundo, pendiente de la conferencia

La 'conferencia de paz' arranca con el sello de Bildu: Garitano ejerce de anfitrión

La 'conferencia de paz' arranca con el sello de Bildu: Garitano ejerce de anfitrión

lunes 17 de octubre de 2011, 12:39h
Si ya había suficientes recelos contra la 'conferencia de la paz' que tratará el final de ETA, la cosa empeora al ver al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, que ejercerá como anfitrión de la "Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco" y donde recibirá, junto a los organizadores y el alcalde de San Sebastián, a los asistentes a la reunión.
   Sobre las doce y media está previsto que comiencen a llegar al centro los representantes de los partidos políticos que participan en esta cita, mientras que media hora más tarde acudirán los integrantes de la delegación internacional.

   El primero en llegar será el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, al que seguirá la ex primera ministra noruega y miembro de The Elders (grupo de personalidades por la paz creado por Nelson Mandela), Gro Harlem Brundtland.

   Posteriormente, se espera la llegada del ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, del ex ministro de Interior y Defensa francés Pierre Joxe, del presidente del Sinn Fèin, Gerry Adams y finalmente del ex jefe de gabinete de Tony Blair, Jonathan Powell.

   Los participantes serán recibidos por el miembro de Lokarri, una de las entidades organizadoras de la conferencia, Paul Ríos, el alcalde de San Sebastián y el diputado general de Gipuzkoa, junto a representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) y las entidades especialistas en resolución de conflictos Berghof Foundation, Conciliation Resources, The Desmond and Leah Tutu Legacy Foundation y Noref.



Lea también:
- La prensa internacional apuesta por un inminente final de ETA
- Todo listo para la polémica Conferencia de Paz en el País Vasco
Pons: quienes comparan el País Vasco con Irlanda "no tienen ni puñetera idea"
Rosa Díez critica al PSOE por acudir a la "conferencia de la claudicación"
El PSE 'recula': sí irá a la conferencia de paz pese a la oposición del PSOE
Mañana, en San Sebastián ¿reconciliación o traición?, por Bernardo Rabassa
- El Gobierno tendrá en cuenta la propuesta de acercar presos de ETA
Basagoiti se plantea favorecer a presos de ETA si se disuelve la banda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios