www.diariocritico.com

Para resolver las cuestiones previas

Suspendida la primera sesión del juicio de Marta del Castillo

Suspendida la primera sesión del juicio de Marta del Castillo

lunes 17 de octubre de 2011, 13:20h
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido suspender la primera sesión del juicio por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo para resolver las cuestiones previas planteadas por las partes personadas en el procedimiento, por lo que la vista oral no se reanudará hasta las 10,00 horas de este martes día 18 de octubre.
   Tras escuchar todas las cuestiones previas, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, Javier González, ha anunciado sobre las 12,30 horas la suspensión de la primera jornada del juicio contra el asesino confeso, Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la pareja de éste, María García, y Samuel Benítez, y será este martes cuando el tribunal se pronuncie sobre la totalidad de las cuestiones previas planteadas.

   De este modo, el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Marta, José María Calero, ha vuelto a pedir una serie de testificales que le fueron denegadas "incorrectamente" y que "podrían ser importantes pare el esclarecimiento de los hechos", entre ellas la de los padres de Samuel, del comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, Manuel Piedrabuena, de dos hermanas de la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el asesino confeso, y de un amigo de éste.

   Además, ha vuelto a interesar que el tribunal plantee ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad, ya que considera que el hecho de que los mayores de edad y del Cuco hayan sido enjuiciados por separado puede generar "disfunciones". También ha pedido que los familiares de Marta citados como testigos declaren el mismo día, concretamente el 24 de octubre, al objeto de que puedan entrar a partir de ese día en la sala.

   Por su parte, el letrado del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, ha pedido la nulidad del procesamiento de su patrocinado, ya que la declaración del Cuco en la que éste implicaba a su cliente no debe ser tenida en cuenta, una cuestión a la que se ha opuesto la Fiscalía. Asimismo, ha planteado la nulidad de las escuchas telefónicas practicadas a su patrocinado.

   El abogado de María García ha pedido la declaración del presidente de la comunidad de propietarios del bloque de León XIII donde se ubica el piso en el que se produjo el crimen.


Lea Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios