www.diariocritico.com

Blanco responde a la Conferencia de Paz

'ETA debe abandonar definitivamente la violencia, sin más'

"ETA debe abandonar definitivamente la violencia, sin más"

lunes 17 de octubre de 2011, 20:34h
El Gobierno ha emitido un breve comunicado en relación con la Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco en el que, sin entrar en valoración del mismo, afirma que "lo que debe hacer la banda terrorista ETA es abandonar definitivamente la violencia sin más".
El comunicado, firmado por el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, dice lo siguiente:

- "El Gobierno no hace valoraciones sobre la celebración de la Conferencia de San Sebastián ni tampoco sobre su contenido.

- "El Gobierno no ha formado parte ni de la organización ni ha participado en su desarrollo.

- "El Gobierno reitera que lo que debe hacer la banda terrorista ETA es abandonar definitivamente la violencia sin más. Eso es lo que reclama la sociedad española y lo que el Gobierno quiere también trasladar a los ciudadanos".




Blanco afirma que "estamos más cerca del final del terrorismo"

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha mostrado este lunes convencido de que "cada día que pasa estamos más cerca del final del terrorismo", pero no ha querido "especular" sobre el inminente anuncio del abandono de las armas por parte de ETA que anticipa este lunes el diario británico "The Guardian".

       "El Gobierno no especula, y por tanto no vamos a especular sobre una información periodística", ha declarado el ministro de Fomento durante un coloquio en la clausura de la IX jornada de periodismo Coca Cola: "Los efectos de la crisis: ¿Periodismo sin periodistas?", celebrada en un céntrico hotel madrileño.

       Frente a cualquier interpretación de la prensa respecto a los movimientos de la banda terrorista ETA cuando en San Sebastián se celebra la conferencia internacional sobre el final del terrorismo, Blanco ha destacado que el Gobierno no especula y "sólo actúa".

       Y a renglón seguido ha insistido en que el Ejecutivo tiene un "deseo" compartido con la sociedad española, que consiste en que ETA "anuncie definitivamente el abandono de las armas y desaparezca para siempre", ha declarado.

       "Cada día que pasa estamos más cerca del final del terrorismo, como consecuencia del trabajo en su conjunto de la sociedad española, de las fuerzas democráticas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha proclamado el ministro.

       José Blanco ha remarcado que la cercanía de ese fin del terrorismo se debe también a la labor del que fue ministro del Interior en los últimos cinco años, Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

       Según Blanco, el valor del trabajo de Rubalcaba al frente de Interior "es justo reconocerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios