www.diariocritico.com

Comienzan las quinielas

Los 'ministrables' de Rajoy

martes 18 de octubre de 2011, 08:57h
Lógicamente Mariano Rajoy ya tiene en su mente gran parte de su equipo de gobierno, ya que las encuestas no señalan a otra cosa que no sea su victoria electoral el 20 de noviembre. Así que con cautelas o no, el líder del PP ya empieza a pensar en qué equipo podría llevarse a las reuniones de Moncloa.

  • Agencias


  • EFE


  • Agencias


  • Agencias

Uno de los que no faltarán será el controvertido alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien durante años se le ha visto para un cargo de ministro y es ahora cuando parece que ha llegado su esperado turno. Su antes archi-enemiga Esperanza Aguirre ha enterrado el hacha de guerra y como mucho, podría imponer a alguien de su cercanía para una cartera, pero no impedirá que Gallardón ocupe una. Por cierto que si esto llegara a realizarse, su mano derecha e inseperable amigo Manuel Cobo podría acompañarle como secretario de Estado para el Deporte, en reconocimiento a su labor como organizador de las candidaturas olímpicas de la capital.
 
Quien sí parece descartado, como cuenta eldigitaldemadrid.es, es Rodrigo Rato, que aunque mantuviera buenas relaciones con Rajoy durante la etapa del Gobierno de Aznar, no se le ve fuera de Bankia, su nuevo puestazo en el mundo de la banca. Se comenta que, pese a todo, Rato fue tentado por Rajoy, pero que éste declinó la invitación.
 
Otro que parece muy probable ministro es Miguel Arias Cañete, quien ya sabe lo que es ocupar una cartera, puesto que fue ministro de Agricultura. Cercano a Rajoy, ha sido incluido por sorpresa como número 5 en las listas del PP por Madrid y todos creen que eso indica más de lo que pueda parecer. Alguien de confianza para un cargo de confianza. Incluso se habla de Exteriores como una posible cartera para él.
 
Más evidente será la inclusión de una lugarteniente parlamentaria de Rajoy como lo ha sido en estos años Soraya Sáenz de Santamaría, si bien tendrá que hacer frente a sus ocupaciones familiares primero, ya que será madre casi coincidiendo con la cita electoral.
 
Otro nombre es el de Ana Pastor, quien podría repetir como ministra de Sanidad aunque también se la ve como posible portavoz del Gobierno. El eurodiputado y vicepresidente de Asuntos Económicos y Monetarios en la Unión Europea hasta 2004, José Manuel García Margallo, también suena en las quinielas. Hombre de confianza y amigo de Rajoy podía ser una de las caras visibles del nuevo Gobierno.
 
También suenan nombres como el presidente del PP canario José Manuel Soria para Fomento o Economía, dos personas de confianza de Esperanza Aguirre como Lucía Figar o Elvira Rodríguez, para Fomento. José María Lasalle o algún hombre de la izquierda para el Ministerio de Cultura, como hiciera Nicolas Sarkozy en su primera etapa como presidente francés, son otros nombres que figuran en esta quiniela popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios