www.diariocritico.com

Comienzan las negociaciones

La renovación de Abidal es el próximo 'partido' del Barça

La renovación de Abidal es el próximo 'partido' del Barça

martes 18 de octubre de 2011, 09:50h
El defensa del FC Barcelona Éric Abidal ha manifestado este lunes que quiere quedarse en el club blaugrana y que por ella está convencido de que el próximo jueves, día en que su representante se reúne con el club, llegará a un acuerdo de renovación.
   "No creo que sea problema económico. Sí en los años que quiero, dos estaría bien, uno más uno bien, y quiero quedarme. Llegaremos a un acuerdo seguro", manifestó Abidal en rueda de prensa.

   Abidal, de nuevo en tono bromista y sincero como en él es habitual, aseguró estar "perfecto" de salud, con el cáncer olvidado, y que por ello espera poder seguir demostrándolo en los terrenos de juego, donde cree estar haciéndolo "bien" pese a fallar la chilena ante el Racing (3-0).

   "Hablo mucho con mi representante sobre este tema. Me encuentro bien, quiero jugar aquí en el mejor club del mundo y es difícil irse a otros equipos. Como dije en mi última rueda de prensa, no he querido engañar a nadie, de salud estoy perfecto e intento demostrarlo en el campo, creo que lo hago bien. Si puedo continuar haciéndolo aquí, mejor", indicó en este sentido.

   Reconoció, eso sí, que hay "otros equipos" interesados en su fichaje, pero se mostró firme al reiterar que su deseo es seguir en Barcelona. "Mi cabeza y mi familia están aquí, y tenemos que hacer todo para seguir, yo el primero. El problema no es económico, sino de años por temporada. El jueves tenemos la charla y saldré de ella muy contento", concluyó al respecto.

   Por otro lado, antes de renovar deberán enfrentarse en Liga de Campeones al Viktoria Plzen checo, por lo que debe hacer los deberes para ponerse al día. "Son dos partidos importantes, seis puntos a ganar. Sabemos que si llegamos con diez puntos ya casi estamos en octavos. Del campeonato checo no sé nada, de verdad, pero ya tengo el DVD esperando de este equipo y tengo que mirarlo bien, sobre todo de los delanteros", apuntó.

   En cuanto a los sistemas utilizados por Guardiola últimamente, recalcó sentirse cómodo en ambos, pese a que el 3-4-3 deje un poco descuidada la defensa si todos los jugadores no están en su sitio. "Me gustan los dos, es verdad que con tres somos uno menos atrás pero la verdad es que somos siempre cuatro, los centrocampistas entran en la línea. Es una táctica para salir mejor de atrás, con uno más en el centro del campo, porque tenemos a los mejores del mundo y la tocan bien", puntualizó.

   También tuvo tiempo de explicar por qué jugó con Francia pese a ir 'tocado'. "Antes de ir con la selección, el míster prefería que no jugara los dos partidos, pero sabe que la selección es importante y me sentía para jugar. La suerte es que no me lesioné en el segundo partido y estoy ya listo para mi equipo, que es lo más importante", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios