www.diariocritico.com
El misterio en las llanuras de Marte

El misterio en las llanuras de Marte

martes 18 de octubre de 2011, 11:00h
   Uno de los paisajes de Marte supuestamente mejor comprendidos pero que menos interesan oculta algo que podría reescribir la historia del planeta. De hecho, lo que es cierto es que décadas de hipótesis sobre la vasta llanura Hesperia Planum no se sostienen muy bien tras una nueva observación con mayor resolución, obtenida con las naves más modernas en torno al planeta rojo.

   "La mayoría de los científicos no quieren trabajar en los paisajes planos", señaló el geólogo Tracy Gregg de la Universidad de Buffalo. Así que después de que los primeros especialistas en Marte decidieron que Hesperia Planum parecía una llanura llena de lava, nadie volvió a examinarla y el lugar fue utilizado para ejemplificar algo muy importante: la base de un período importante de transición en la escala de tiempo geológica de Marte. El período es llamado acertadamente Hesperiano y se cree que tuvo lugar desde hace 3,7 a 3,1 millones de años.

   Pero cuando Gregg y su estudiante Carolyn Roberts comenzaron a buscar en esta llanura de lava marciana datos recientes encontraron cosas nuevas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios