www.diariocritico.com
El Barça 'triomfant' lo tiene fácil para seguir siéndolo también en Champions ante el desconocido Viktoria Plzen

El Barça 'triomfant' lo tiene fácil para seguir siéndolo también en Champions ante el desconocido Viktoria Plzen

miércoles 19 de octubre de 2011, 22:50h
Tras una inauguración de la campaña de lujo ante el AC Milan, el Camp Nou volverá a respirar este miércoles ambiente de Liga de Campeones cuando el FC Barcelona reciba, a las 20.45 horas, al debutante Viktoria Plzen de la República Checa, un rival sin nada que perder y al que tendrán que ganar para empezar a encarrilar la clasificación para los octavos de final.
Empiezan quince días de infarto para los blaugranas, con un calendario apretado tras el parón de selecciones y con la tercera jornada de esta fase de grupos de 'Champions' como apertura. El rival no es conocido, ni para los jugadores de Guardiola, pero éste y su cuerpo técnico ya se han encargado de repartir DVD's informativos, como desveló en rueda de prensa Abidal.
  
Así, con los deberes previos hechos, los tres puntos deberían quedarse en el Camp Nou para viajar a la ciudad que dio origen a la cerveza rubia con la posibilidad de dejar prácticamente sellado el paso a la siguiente ronda, y poder así centrarse en la lucha por el liderato con los milanistas.
  
De momento, el grupo está coliderado por catalanes e italianos, con cuatro puntos, mientras que el Viktoria Plzen y el BATE Borisov suman un empate en las dos jornadas disputadas y, a priori, lucharán por seguir vivos en competición europea al enrolarse en las próximas fases de la Europa League.
  
Serán baja por lesión Gerard Piqué, que cayó en la pasada jornada de Liga BBVA en la victoria sobre el Racing de Santander (3-0) con un problema en el maldito bíceps femoral. Tampoco estarán Alexis Sánchez ni Cesc Fàbregas, que ultiman sus respectivas recuperaciones, ni un Ibrahim Afellay que tendrá que luchar por llegar al tramo final de la temporada.
  
No obstante, el técnico Josep Guardiola tuvo una gran noticia el pasado fin de semana con el regreso, estelar, de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla no pudo jugar los dos compromisos con la selección española por lesión, lo que le permitió recuperarse y coger ritmo en diez días de entrenamientos al completo.
  
Ante el Racing, el manchego se exhibió de nuevo y todo apunta a que volverá a dirigir la batuta este miércoles junto a Xavi y Thiago, pues a falta de Cesc el joven canterano está demostrando que puede competir por un puesto en el once con cualquiera de sus tres profesores. Sea cual sea el once de Guardiola, ninguno de sus integrantes ha jugado nunca contra el Plzen. Sin embargo, los blaugrana han jugado en cuatro ocasiones anteriores contra equipos checos, siendo el enfrentamiento más cercano el de la segunda fase de grupos de la temporada 1999/00 ante el Sparta de Praga, actual líder de la liga checa.

Los checos, sin presión

  
Por su parte, los 'rookies' del Viktoria Plzen acuden al Camp Nou sin presión alguna, con ganas de jugar en el estadio más grande del 'Viejo Continente' y sabiendo que todo lo que sea puntuar es dar la campanada y un paso adelante hacia la Europa League.
  
No cuentan con jugadores estrella, ni siquiera de capa caída como Kezman en el BATE Borisov, pero les avala una gran trayectoria en las fases previas para llegar hasta donde lo han hecho, y es que los de Pavel Vrba barrieron a Pyunik, Rosenborg y Copenhague --siendo estos dos últimos dos clásicos del fútbol escandinavo y habituales en 'Champions'--.
  
Su empate en casa ante los bielorrusos les permitió estrenar su casillero en fase de grupos, aunque en San Siro no pudieron oponer resistencia al Milan (2-0) pese a desplegar un buen juego. Seguramente, en el Camp Nou, intentarán cerrarse atrás para correr al contraataque en busca de alguna oportunidad de batir a Valdés.

Ficha Técnica

--POSIBLES ALINEACIONES.
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
   VIKTORIA PLZEN: Cech; Pilar, Limbersky, Cisovsky, Bystron; Petrzela, Jiracek, Horváth, Kolar; Rajtoral y Bakos.
   --ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MAC).
   --ESTADIO: Camp Nou.
   --HORA: 20.45/TVC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios