www.diariocritico.com
Botín, en boca de todos por la 'recapitalización'

Botín, en boca de todos por la 'recapitalización'

miércoles 19 de octubre de 2011, 08:46h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo este martes que no tiene "ningún sentido" forzar "una recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver antes el problema de la banca pública". En la apertura de la IV Conferencia Internacional de Banca organizada por el Santander en Madrid, Botín insistió en señalar que "es el momento de frenar el tren regulatorio y valorar y calibrar el impacto de las medidas que ya están en marcha".

Ante un auditorio en el que se encontraban, entre otros, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, el director de Asuntos Monetarios del FMI, Jose Viñals, además de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el presidente del Santander, volvió a incidir en las nuevas propuestas que se apuntan en Bruselas, que "crean inseguridad y confusión" y "no tienen ningún sentido" porque, añadió, "no respetan" las reformas que hay en marcha, a la vez que "invalidan" los exámenes de capital realizados hace tres meses, en los que no se contemplaban quitas para la deuda soberana.

Para Botín, que dijo que "cualquier banco debe poder quebrar", el hecho de "poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y crisis bancarias". Lo que hay que hacer, sostuvo, es "ejecutar" las reformas en marcha, "calibrar" su impacto en la economía y "reforzar la supervisión".


- Botín, en contra de recapitalizar 'indiscriminada y obligatoriamente' la banca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios